27 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Suprimen la libertad dada en Islas de la Bahía tras detectar primer caso de covid-19

Honduras. El pasado sábado, se dio a conocer por medio de Sinager que en Islas de la Bahía hay el primer caso positivo de covid-19, por lo que el proyecto piloto de reapertura da un retroceso.

Los gobiernos locales del departamento, con el apoyo del Sistema Nacional de Gestión y Riesgo (Sinager) y autoridades de Salud, le dieron el “visto bueno” a la apertura de negocios. Esto, porque durante más de dos meses en las islas no había casos.

Sin embargo, luego de que 15 personas ingresarán de forma irregular al municipio Santos Guardiola y se les aislara, una de las pruebas PCR dio positivo, confirmó la Región de Salud en esa zona insular.

Según el comunicado número 77 del Sinager, el paciente «0» es una persona del sexo masculino que tiene 32 años de edad. Originario del municipio de José Santos Guardiola. En la lista de nuevos casos, figura como el infectado número 3,503.

Cancelada la “apertura inteligente”

El hecho antes mencionado cambia el panorama de libertad que los ciudadanos estaban viviendo, ya que ayer, tras ampliar la cuarentena a una semana más -(hasta el 31 de mayo), sin saber su final, la población de Islas de la Bahía debe volver a someterse a la calendarización oficial como en tierra firme.

De tal forma que las autoridades sanitarias reforzaron las medidas de bioseguridad en el sector con el fin de evitar mayores contagios.

En consecuencia, a partir de hoy queda sin efecto la reapertura del comercio de manera inteligente en la isla de Roatán.

Al contrario, las personas que residen en los cuatro municipios sólo podrán salir a abastecerse de acuerdo a la terminación del dígito, que hoy corresponde a los que tienen el número 6. El fin de semana no podrán circular.

——————————————————————————————————

Apreciados lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

 

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido