FARÁNDULA. La nueva red social, llamada Threads, sigue subiendo como la espuma y cada vez son más los usuarios que se unen a la plataforma. Tal es el caso de los influencers hondureños que están compartiendo sus pérfiles para que sus seguidores de Instagram, Twitter y Facebook vayan a mostrarle apoyo en la nueva plataforma.
Entre esas figuras catrachas destaca Supremo, pues acaba de publicar un sorteo de mil dólares para el seguidor número 10 mil en Threads.
«Al seguidor número 10,000 (10 k) le voy a regalar $1,000″, publicó en sus historias de Instagram.
Anteriormente, el influencer anunció que acababa de abrir su cuenta en la novedosa plataforma y dijo: «Dejaré de ser tiktoker, instagramer, youtuber y facebookero; ahora soy Threaders».
Supremo es uno de los influencers hondureños con más seguidores en sus redes sociales. En TikTok, el también cantante tiene más de 2 millones de seguidores; en Youtube casi 700 mil seguidores y en Instagram más de 200 mil seguidores.
Vea también: Supremo enfuerece al recibir factura de luz de L.10,000
Sobre la red social
La nueva aplicación llamada Threads fue presentada el miércoles como compañera de Instagram, la popular red para compartir fotos que Meta, la empresa de Zuckerberg, compró hace más de una década.
Si los ejecutivos de Instagram se salen con la suya, Threads también sustituirá a su rival Twitter. Y algunos expertos en tecnología ya se refieren a ella como la “asesina de Twitter”.
El lanzamiento de Threads intensifica la rivalidad entre Zuckerberg y Elon Musk, quien compró Twitter el año pasado. Musk ha cambiado la experiencia en esa red social modificando su algoritmo y otras funciones, y recientemente impuso límites temporales al número de tuits que se podían leer con la aplicación, lo que provocó indignación.
En los últimos meses, muchas empresas tecnológicas han tratado de aprovechar la confusión reinante en Twitter. Pero Threads parte con ventaja, respaldada por los grandes fondos de Meta y la enorme base de usuarios de Instagram.
Threads se posiciona como una aplicación en la que la gente puede mantener conversaciones públicas en tiempo real. También ayuda a potenciar Instagram, que es la aplicación estrella en la familia de productos de Meta.
“La idea está en construir un espacio abierto y amigable para las comunidades”, dijo Adam Mosseri, director de Instagram, en una entrevista.