Redacción. La Secretaría en Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), extendió la alerta verde por 24 horas para toda la costa del litoral Caribe hondureño.
La ampliación de la medida de precaución se debe al alto oleaje desde el departamento de Cortés hasta Gracias a Dios, que junto al departamento de Atlántida, se mantendrán en ese nivel de alerta por un período de 24 horas a partir de las 6:00 p.m de hoy jueves 28 de marzo.
De momento, Copeco registra olas con máximos de 7 a 8 pies de altura al norte de Islas de la Bahía.
Además, las precipitaciones han dejado daños en algunos sectores de Atlántida, sobre todo en la ciudad de La Ceiba.
Lea también: Recomiendan a turistas no entrar al mar por fuerte oleaje en La Ceiba
En ese sentido, las autoridades piden a las capitanías de puertos restringir la navegación de embarcaciones de pequeño y mediano calado que se dedican a la pesca y al transporte de personas.
«A los bañistas se les advierte de las contracorrientes o corrientes de resaca que por su fuerza los pueden arrastrar mar adentro y para poder salir hay que saber nadar muy bien, no se arriesgue», cita el comunicado.
Condiciones climatológicas
Según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la masa de aire frío débil afecta al territorio nacional con abundante nubosidad, lluvias y chubascos débiles a moderados. También, descenso de temperaturas y vientos acelerados del norte, principalmente sobre las regiones del norte y noroccidente.
Asimismo, Sobre el occidente, centro y oriente se esperan lluvias y lloviznas
débiles y aisladas.
Le puede interesar: Autoridades recomiendan no viajar de noche durante Semana Santa