27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Recomiendan a turistas no entrar al mar por fuerte oleaje en La Ceiba

Debes leer

Redacción. El grupo de socorristas de La Ceiba, en Atlántida, recomendaron a los turistas no ingresar al mar debido al fuerte oleaje que está provocando el frente frío que ingresó este jueves al país.

El teniente Víctor Reyes indicó que «las recomendaciones que nosotros damos como Cuerpo de Bomberos, como ente de socorro, es que en esta playa, por los momentos no va a poder ingresar ninguna persona».

«Se le va prohibir que ingrese ya que las olas son demasiado fuertes y grandes y esto nos puede provocar un conato de ahogamiento», añadió.

Asimismo, explicó que las olas están tan altas que las lanchas de los bomberos no pueden ingresar al mar. Al mismo tiempo, señaló que una situación similar se está desarrollando en las playas de Tela.

Del mismo modo, los pescadores de la zona manifestaron que debido a que el mar se encuentra «picado», no han realizado sus actividades con normalidad.

Bomberos rescataron a dos mujeres en la Playa del Perú, quienes estuvieron a punto de morir ahogadas.

Fuerte oleaje en La Ceiba
Fuerte oleaje en La Ceiba.

Le puede interesar: CLIMA | Anuncian ingreso de frente frío que dejará lluvias este Jueves Santo

Por su parte, Walter Aguilar, pronosticador de turno del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dijo que el frente frío débil está desplazándose sobre la costa del Caribe. Fenómeno natural que está generando abundante nubosidad, lluvias, chubascos leves y vientos racheados sobre las regiones del norte y noroccidente del país.

Anteriormente, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que un frente frío débil ingresaría al país este Jueves Santo. Temperaturas bajas que afectarían varias regiones del territorio nacional.

De igual importancia: Restringen viajes a Cayos Cochinos desde el Jueves Santo por frente frío

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido