Sula se une a la iniciativa de Marca País Honduras

 La empresa incluirá el logo de Marca Honduras en los envases de sus productos y ya es parte de las 70 empresas que también forma parte de Marca País.

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TEGUCIGALPA, HONDURAS. La empresa Lacthosa, a través de su marca Sula, se unió a la iniciativa de Marca País Honduras con la finalidad de resaltar las bondades del país que permitan crear una buena imagen y confianza en los inversionistas extranjeros y turistas.

Nuestra marca nace con la participación de todos los sectores y esa es una de nuestras mayores fortalezas: Hilda Hernández.
Nuestra Marca País nace con la participación de todos los sectores y esa es una de nuestras mayores fortalezas: Hilda Hernández.

 La iniciativa de Lacthosa consiste en que se incluirá el logotipo de Marca Honduras en los envases de sus productos que distribuye la empresa hondureña.

 La asesora del Despacho de Estrategia y Comunicaciones, Hilda Hernández, resaltó la importante iniciativa de Lacthosa y muchas otras entidades privadas de sumarse al objetivo de promover las inversiones, las exportaciones, el turismo y otras actividades a nivel nacional e internacional.

 “Hace más de un año Honduras asumió un compromiso, el que llevamos adelante con mucho orgullo y dedicación; es un compromiso que busca conectar a Honduras con el mundo, con su gente, para reflejar y posicionar el nombre de nuestro país, dentro y fuera de nuestras fronteras”, expresó.

 Comentó que “es un compromiso que es de todos porque nace del corazón de cada uno de nosotros y lo orgullosos que nos sentimos, de lo que tenemos y de lo que somos”.

 El pueblo motor de desarrollo

 “El pueblo hondureño es hoy el principal motor que tenemos para conectarnos con el desarrollo, para lograr que el país sea una de las naciones más atractivas para invertir en Centroamérica, pero, para que esto suceda, nuestra gente debe ver a Honduras con nuevos ojos, reconocer y entender que hemos alcanzado productos de alta calidad que se exponen y reconocen en diferentes partes del mundo”, relató.

 Dentro de esas fortalezas, Hernández destacó que Honduras “igualmente cuenta con una fuente turística diversa, la más diversa con la que contamos en la región”.

 Hernández recordó que la semana anterior “Honduras fue sede de la segunda reunión preliminar del IV Foro Internacional de Marca País, un encuentro latinoamericano, donde una vez más pudimos comprobar que el proyecto de Honduras avanza firme y decidido y que nos ven como un ejemplo a nivel internacional”.

 “Nuestra Marca País nace con la participación de todos los sectores y esa es una de nuestras mayores fortalezas. Así que la alianza que estamos concretizando (con Lacthosa) forma parte de esa fortaleza en la que Marca Honduras está saliendo adelante”, contó.

 Hernández subrayó que “nos sentimos orgullosos de formar parte de este proyecto y darle la bienvenida a Marca Honduras que es la marca de todos”.

 “Hoy oficialmente hay 70 empresas convenidas, más otras que hay en proceso, pero no son suficientes y por ello invitamos a otras empresas grandes del país para que formen parte de este proceso que busca promover lo mejor de Honduras al mundo”.

Sula se une a la estrategia Marca Honduras para promover las bondades del país.
Sula se une a la estrategia Marca Honduras para promover las bondades del país.

 Por su parte, Elena Kafie, en representación de Sula, resaltó que “Lacthosa forma parte del fortalecimiento de la cadena productiva láctea hondureña, que hoy es ordenada y estable, con crecimientos sostenibles en los últimos años, con un 4 por ciento anual en la producción de leche”.

 “Como dice nuestro lema de campaña, Somos Manos Hondureñas, las que con trabajo, dedicación y esfuerzo han hecho grande nuestra marca y hoy, al unir esfuerzos con Marca País, hacemos grande a Honduras”, indicó.

 Lacthosa es una de las compañías más grandes a nivel centroamericano en la producción y distribución de productos lácteos, jugos y bebidas refrescantes. En la actualidad genera más de 3,000 empleos directos y más de 50,000 indirectos.

 Marca País es una alianza público privada entre el Estado de Honduras y el Consejo Nacional de Inversiones, con el objetivo de apoyar la estrategia del presidente Juan Orlando Hernández que busca fomentar el desarrollo y el crecimiento de Honduras a través de la promoción del turismo y las inversiones, además de los valores que promueven la imagen de nación como un orgullo nacional.