21.7 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Sugieren auditar a diputados que recibieron recursos del Fondo Departamental

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Representantes de la Confederación Unitaria de Trabajadores sugieren realizar auditorías a todos los diputados del Congreso Nacional (CN) que hicieron mal uso de los recursos que les fueron transferidos a través del cuestionado Fondo Departamental.

Dicha proposición fue hecha en las últimas horas por el asesor legal de dicha organización, José Luis Baquedano. En ese sentido, Baquedano afirmó que “ya es tiempo que se mande a esa manada de delincuentes a la cárcel”.

“Todos los diputados que hayan pasado por el Congreso tienen que ser investigados a fondo. Eso por haber manejado fondos públicos, así como a las organizaciones no gubernamentales que se prestaron para la picardía”, peticionó.

Asimismo, apuntó que “esa manada de delincuentes presentes y pasados que se robaron los dineros del pueblo tienen que pagar. No tiene sentido haberles dado sumas millonarias a esos pinches diputados que no han realizado nada por el pueblo”, cuestionó.

En ese sentido, dijo el “órgano contralor del Estado nunca hace nada para investigar a los acusados de cuello blanco”.

Para finalizar, reafirmó que en el CN se deben eliminar los subsidios para evitar actos de corrupción con fondos públicos. “Se debe obligar a los parlamentarios a devolver los fondos y aplicarles todo el peso de la ley”, concluyó.

También le puede interesarManuel Zelaya dice que Salvador Nasralla prácticamente abandonó la Alianza de Oposición

Diputado suplente por Cortés devuelve subsidio al CN

Cabe recordar que una fuerte polémica que se generó días anteriores por un subsidio de 50 mil lempiras otorgado a los diputados.

En ese sentido, el diputado de PINU, Mauricio Castellanos decidió devolver dicho dinero.

Según fuentes consultadas el dinero era para gestionar ayudas sociales a comunidades de los departamentos donde fueron electos los funcionarios.

Castellanos, devolvió la cantidad de 25 mil lempiras que recibió por parte del Congreso Nacional antes de la Semana Santa. El parlamentario aseguró que a pesar de ser diputado suplente no le gustaría ser uno más en el CN.

“Considerando que el pueblo no miraba con buenos ojos la procedencia de este dinero resolví devolverlo. Una decisión estrictamente personal”, relató el parlamentario. Cabe indicar que Castellanos es el único diputado de Puerto Cortés.

Asimismo, el funcionario dijo que ya había cambiado el dinero e incluso buscó como hacerlo llegar a las comunidades. Sin embargo, después de todos los dimes y diretes que se dijeron decidió devolverlo.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro