Suecia venció 1-0 a Corea del Sur: se decidió tras revisión del VAR

El defensor sueco Andreas Granqvist marcó de tiro penal para su seleccionado ante Corea del Sur por el Mundial Rusia 2018, luego de que se revisara una polémica jugada en el VAR

0
494

Andreas Granqvist marcó un tiro penal cobrado tras una revisión del VAR para que la selección sueca de fútbol le ganara 1-0 a Corea del Sur en su debut por el Grupo F del Mundial en el estadio de Nizhny Novgorod.

La selección de Suecia se ha mostrado muy superior a su similar de Corea del Sur y uno de los artífices de que los europeos no hayan sacado una amplia diferencia en el marcador es el golero surcoreano Cho Hyun-Woo

Tras ataques incesantes en el área de Corea del SurSuecia se puso adelante en el marcador de tiro penal, gracias a la ejecución de su capitán Andreas Granqvist.

Kim Min-woo le cometió una falta a los 55 minutos a Viktor Claesson y el árbitro Joel Aguilar cobró penal tras ver las imágenes por televisión.

Marcus Berg había tenido la opción de gol más clara para los europeos cuando su remate a los 21 minutos dio en una rodilla del arquero Cho Hyun-woo.

El meta tuvo otra destacada respuesta en el inicio del segundo tiempo tras un disparo de Ola Toivonen.

«Es el séptimo penal señalado en esta Copa del Mundo (tercero por intervención del VAR)».

Además, «Suecia no anotaba una pena máxima en un Mundial desde el 7 de junio de 2002 (Larsson contra Nigeria)», según los datos publicados por el experto en estadísticas Alexis Tamayo, conocido como Mr. Chip.

Con la victoria, Suecia lidera el Grupo F junto a México, que el domingo le ganó 1-0 a Alemania.

Así alinearon:

Suecia:

R. Olsen, A. Granqvist, M. Lustig, P. Jansson, L. Augustinsson, S. Larsson, A. Ekdal, E. Forsberg, V. Claesson, M. Berg, O. Toivonen.

Corea: Cho Hyun-Woo, Park Joo-Ho, Kim Young-Gwon, Lee Yong,  Jang Hyun-Soo, Ki Sung-Yeung, Koo Ja-Cheol, Lee Jae-Sung II, Kim Shin-Wook, Son Heung-Min, Hwang Hee-Chan.