Sudafricana Zozibini Tunzi gana Miss Universo 2019

483
Miss Universo
La ganadora de Miss Universo 2018 le puso la corona a la nueva reina de la belleza.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada ayer como Miss Universo 2019 en la gala que se celebró en Atlanta, Estados Unidos.

Por su parte, Zozibini expresó después de ser coronada «el poder estar aquí hoy y ser coronada Miss Universo, con mi cabello como luce y mi color de piel, es algo realmente mágico».

Cabe resaltar que la representante de Sudáfrica se impuso durante la última ronda a la la puertorriqueña Madison Anderson; esta última fue proclamada dama de honor, mientras que la mexicana Sofía Aragón fue escogida como segunda dama de honor.

miss
Sofía Aragón (México), Zozibini Tunzi (Sudáfrica) y Madison Anderson (Puerto Rico) fueron las tres candidatas que llegaron a la ronda final del certamen.

El certamen, que se llevó a cabo en Atlanta, Georgia, mantuvo el formato de 20 semifinalistas; 5 por cada región (América, Europa y Asia y África, estas dos últimas en una misma categoría), además de cinco «cartas sorpresas».

Reacción de la nueva nueva Miss Universo

Cabe mencionar que la representante de Sudáfrica, fue la concursante más completa tanto en las pruebas de desfile como en las intervenciones y respuestas a las interrogantes del comité de selección.

La nueva Miss Universo nació un 18 de septiembre de 1993 en la ciudad sudafricana Tsolo,
específicamente en la aldea cercana de Sidwadweni.

Después de algunos años se trasladó a la provincia de cabo Oriental, allí ingresó a la Universidad Tecnológica de la Península del Cabo, donde obtuvo el título de licenciada en Relaciones Públicas y Gestión de Imágenes en el 2018

Por su parte, Tinzi sobresalió debido que sus principales ideas estaban orientadas a la lucha contra el racismo y en defensa de la igualdad.

Asimismo, se refirió al lugar donde se había realizado el certamen y dijo que significaba mucho para ella, porque era propiedad de un hombre negro.

Se trata de la tercera corona de Miss Universo que se lleva Sudáfrica, que ya había triunfado en este certamen de belleza en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.

Lea también: Miss Honduras viaja a EEUU para prepararse con la mirada en el Miss Universo 2019

Ultimas 5 finalistas

Zozibini Tunzi (Sudáfrica)

Paweens Drouin (Tailandia)

Madison Sara Anderson Berríos (Puerto Rico)

Sofía Aragón (México)

Gabriela Tafur (Colombia)

La sudafricana sucede como ganadora de Miss Universo a la filipina Catriona Gray, que fue la vencedora el año pasado.