Salud confirma 177 muertes por dengue grave en Honduras

261
Dengue grave
El dengue grave sigue cobrando vidas en el país.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 177 aumentaron los casos de personas muertas víctimas del dengue grave o hemorrágico en en el país, confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud.

La semana epidemológica número 48 registró cinco muertes más de hondureños víctimas del virus. Además, en su gran mayoría, los casos son de menores de edad.

«El dengue ha causado la muerte en 177 hondureños, cinco más que se han confirmado en esta semana a través de laboratorio de los 42 pendientes que teníamos», dijo este día el viceministro de salud, Roberto Cosenza, en entrevista a una radio.

Asimismo, confirmó que de los 177 fallecidos por el dengue grave, 101 son menores 18 años.

Lea también: Se registran 172 muertes por dengue grave en lo que va del 2019

Más de 19 mil casos de dengue grave requirieron hospitalización 

Por otra parte, Cosenza explicó que en lo que va del 2019 se han registrado 105 mil 510 casos de dengue grave y no grave a nivel nacional.

Por lo anterior, el funcionario indicó que unos 19 mil casos fueron diagnosticados con dengue grave y requirieron de hospitalización.

Finalmente y ante la crisis en salud, el viceministro manifestó que el mismo Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ordenó al Comité Técnico continuar con acciones para contrarrestar el virus.

Cabe mencionar que los departamentos de Honduras mayormente afectados son Cortés, Santa Bárbara y Comayagua. El dengue es una enfermedad causada por el mosquito Aedes Aegypti, responsable también de la transmisión del chikunguña y el zika.

Asimismo, la orden expone que se deben priorizar a algunas regiones de Honduras que han sido las más afectadas. Es preciso mencionar que solo en casos de dengue sin signos de alarma, se acercan a los 86 mil.

Lea también: En 10 días han muerto tres niños por dengue en el IHSS