21.2 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Subsecretaria de SEDIS: “Bono ‘Vida Mejor’ sí está reduciendo la pobreza”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La subsecretaria de la dependencia de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), Lissi Cano, manifestó en las últimas horas que los programas de “Vida Mejor” han reducido la pobreza en el país.

Según la funcionaria, programas como el “Bono 10 mil” redujeron en 11 puntos porcentuales la pobreza extrema en Honduras.

La subsecretaria de SEDIS argumentó que la pobreza en el país se mide de acuerdo a los ingresos económicos de cada hogar. Por lo que el bono “10 mil” proporciona el beneficio de que las personas reciben dinero.

Cano también señaló que la evaluación del programa “Vida Mejor” refleja que se está reduciendo la pobreza en el país. Asimismo, indicó que realizaron estudios científicos por parte de firmas extranjeras que avalan el impacto positivo del programa en Honduras.

“Tengo en mis manos, y lo hemos compartido con los medios de comunicación, una evaluación de impacto del ‘Bono Vida Mejor’ que dice que sí está reduciendo la pobreza. Es un estudio científico profundo elaborado por firmas externas. No es que el Gobierno se está evaluando a sí mismo”, expresó la funcionaria.

Le puede interesar: Ministro de Salud: “enfermarse empobrece más a la gente”

Endeudamiento para el país

Para el economista Fernando García, los programas del Gobierno lo que generan es endeudamiento para el país.

En ese sentido, indicó que los programas de asistencialistas en lugar de sacar las personas de la pobreza, solo provocan  indignidad, verticalidad, pérdida del sentido de trabajo y al respeto propio.

Por otra parte, recomendó diferenciar los verdaderos proyectos de reducción de pobreza. Los cuales son medidas diferentes al asistencialismo; como la “bolsa solidaria o el piso digno” que propaga el Gobierno de Juan Orlando Hernández.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido