27.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Subirá el salario mínimo a $15 la hora en Nueva York a fin de mes

Debes leer

Cumpliendo con una legislación aprobada hace dos años, a partir del venidero 31 de diciembre el salario mínimo en Nueva York aumentará de $13 a 15 dólares por hora.

Esa tarifa aplica para empresas con al menos 11 empleados.

Para las compañías más pequeñas, de menos de 10 trabajadores, el salario mínimo subirá de $12 a 13.50 dólares por hora.

En el caso de los trabajadores de restaurantes de comida rápida el pago mínimo se elevará de $13.50 a 15 dólares la hora, reportó NY1 Noticias.

Mientras en los aeropuertos de NYC, este verano se estableció $19 dólares el salario mínimo por hora; la tarifa básica más alta del país entre empleados públicos, destacó The New York Times.

Asimismo,  los condados Nassau, Sufflock y Westchester, el salario mínimo a fin de mes será $12 dólares por hora. Y en el resto del estado, $11.10.

Están previsto aumentos sucesivos el 31 de diciembre de 2019 y 2020.
Mientras, restaurantes y franquicias de la ciudad de Nueva York han presentado una denuncia ante los tribunales contra la Ley de Semana Laboral Justa, argumentando que regular los horarios de los trabajadores excede las competencias de la ciudad.

Restaurantes cuestionan  ley de horarios de NYC

Restaurantes y franquicias están en contra de la Ley de Semana Laboral Justa de la ciudad de Nueva York y han presentado una denuncia ante los tribunals.

Ellos argumentan que regular los horarios de los trabajadores excede las competencias de la ciudad.

Los denunciantes son la International Franchise Association (IFA), junto con la National Restaurant Law Center y New York State Restaurant Association.

Estos organismos afirman que la llamada Semana Laboral Justa ha resultado en pagos muy elevados en los restaurantes.

Consideran que la ley, que entró en vigor en noviembre de 2017, “tiene buenas intenciones pero impone costos inasequibles en los restaurantes de la ciudad lo que complica la forma de vida de los mismos empleados que quiere proteger”.

La ley obliga a los establecimientos de comida rápidas a dar a los empleados los horarios con dos semanas de anticipación. De no cumplirse estos horarios, que permiten a los trabajos una vida laboral más previsible, se imponen sobrecargos a los salarios.

Algunas empresas como recientemente ha ocurrido con una franquicia de KFC son, además, multadas.

Los litigantes, aducen que solo el estado puede imponer esta ley y que en el actual momento, cuando esta legislación municipal cumple un año, resulta caro para los negocios adaptarse rápidamente a cambios de última hora o ausencias inesperadas.

Fuente: El Diario de Nueva York.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido