24 C
San Pedro Sula
miércoles, marzo 29, 2023

Subdirectora del IHSS tras atentado: No he recibido amenazas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego del atentado que sufrió en horas de la noche ayer martes la subdirectora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Yadira Álvarez, en entrevista para un medio local aseguró que es un hecho que se deriva por su posición dentro de la institución y aseguró que no había recibido amenazas.

Según dio a conocer Álvarez, cuando regresaba del trabajo e intentaba ingresar a la zona donde reside, dos personas (una mujer y un hombre) a bordo de una motocicleta se encontraban cerca de la zona residencial.

Cuando la subdirectora del IHSS se acercó al portón, se bajaron del vehículo de dos ruedas, el hombre se quedó parado y la mujer se acercó para dispararle. En las imágenes se puede observar que el disparo fue en la ventana del piloto e impactó en el vidrio frontal.

Le puede interesar: Atentan contra la subdirectora del IHSS en Tegucigalpa

DIRECTORA DEL IHSS
Álvarez no sufrió heridas de bala.

«Ella sacó un arma, al momento yo tuve la agilidad de tirarme al sillón y pues evidentemente el arma no impactó sobre el cerebro», comenzó diciendo.

Asimismo, señaló que es un atentado «claro» por el cargo que ostenta dentro del Seguro Social.

«No tengo ni idea de dónde previene, no tengo enemigos, lo único es que estoy en una institución del Estado que llevo prácticamente dos meses de estar en el Seguro Social», manifestó.

Además, relató que ya conocían su rutina diaria, porque casi siempre regresa a su hogar en un horario similar, por lo que, los criminales «me estaban esperando».

«No he recibido amenazas»

Tras el hecho, varias patrullas de la Policía Nacional se apersonaron a la casa de la doctora Álvarez para protegerla, recoger las evidencias y comenzar las investigaciones.

«Quiero que me den seguridad y a mi familia, que se investigue, que se llegue hasta el final y se conozca la persona que hizo este atentado», expresó.

Agregó que «en ningún momento he recibido amenazas, en ningún momento, ni a través de mensajes«.

«Ha sido una mujer intachable»

Uno de los familiares de Álvarez, manifestó que la galena es una persona «intachable» y que no tiene enemigos.

«Es una situación complicada… Es complicado porque hay que ver el trasfondo de esto, esto es un mensaje, gracias a Dios ella está para contarlo, hay quienes no pueden», expresó.

Lea también: Culpables José Bertetty y Jenny Andrade por corrupción en el IHSS

GASPAR RODRÍGUEZ
Rodríguez dijo que la doctora Álvarez lo llamó tras el hecho.

De igual manera, el director de del IHSS, Gaspar Rodríguez, llegó a la residencia de la doctora Álvarez para acompañarla en el momento difícil.

«Lamentamos que estemos en estas posiciones cuando estamos defendiendo intereses del pueblo y que seamos víctimas de este tipo de casos», indicó.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido