Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, informó que en el país se han instalado un total de 175 mil contadores de energía, sin embargo, aseguró que aún faltan 600 mil por instalar.
El sindicalista se pronunció respecto al sistema de atención al cliente en cuanto a los medidores, señalando que la lectura sigue siendo un gran reto y desafío para salir adelante.
Lea también: ENEE reembolsará L35 millones a usuarios afectados por cobros indebidos
Instalación masiva
Aguilar dijo que hasta junio han conocido un informe del PNRP en el que se informa que han instalado 175 mil medidores. Además, dijo que se habían hecho actividades de intervención por hurto de arriba de L300 mil.
Sin embargo, consideró que para agilizar la instalación de los medidores, la unidad técnica debe de trabajar en conjunto con la ENEE para realizar una instalación masiva, ya que se ocupan arriba de los 600 mil medidores más instalados.
“Es fundamental que se realice la instalación de estos medidores. La población necesita que haya un efecto favorable en el cobro de la energía eléctrica”, apuntó
Y es que la instalación de medidores vendría a controlar los cobros excesivos de energía. Según expertos, las altas cifras se deben a la falta de contadores y los consumos promediados.
Este tipo de situaciones día a día son denunciadas por la población hondureña que no aguanta los cobros excesivos de energía en sus facturas. Diariamente, se logra apreciar los constantes reclamos de los abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).