29.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

Dictan sobreseimiento provisional al director del PNRP, Miguel Navarro

Debes leer

Redacción. El Juzgado de Letras Penal informó en horas de la tarde que la Corte de Apelaciones revocó la medida de prisión preventiva y dictó sobreseimiento provisional
al director del Programa Nacional de Reducción de Pérdidas (PNRP), Miguel Navarro Cruz, acusado del asesinato de Rafael Leonardo Lagos.

A Navarro, quien también fungió como diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), lo acusaron en marzo del año en curso de ser el actor intelectual de ultimar a Lagos, quien laboraba en el PNRP, adscrito a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE). Autoridades judiciales habían dictado la medida de detención judicial contra él.

Puedes leer: Dictan detención judicial a Miguel Navarro por crimen de empleado del PNRP

Posteriormente, un juez de letras dictó el pasado 27 de marzo el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva. En ese momento trascendió que Navarro y Lagos, supuestamente, mantenían problemas personales y laborales, al grado de que el fallecido habría recibido constantes amenazas de muerte de parte de Navarro Cruz. Sin embargo, tales hipótesis fueron desestimadas por la Corte de Apelaciones.

Ampliación de requerimiento por muerte de empleado del PNRP
Miguel Ángel Navarro Cruz y Rafael Leonardo Lagos Armijo.

Detalles

De acuerdo a las investigaciones, el ahora occiso salió de su casa de habitación el 8 de septiembre de 2023. Luego, tres sujetos armados lo interceptaron y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.

Tras el hecho violento, autoridades policiales detuvieron a los victimarios y los pusieron a la orden de las autoridades judiciales.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) confirmó que el señor Miguel Ángel Navarro Cruz se reunió con David Humberto Velásquez Martínez. Precisamente en una gasolinera de la colonia Las Palmas de Tegucigalpa.

De acuerdo a versiones policiales, los autores materiales responden a los nombres de Golfran Eduel Escobar Fonseca, Marlon José Ramírez Bobadilla y Melvin Oniel Baquedano Maradiaga.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido