Redacción. La compañía Starbucks presentó su nueva bebida caliente diseñada para conquistar el paladar asiático: café con cerdo estofado, una combinación lanzada con motivo del Año Nuevo Lunar chino.
La empresa destaca que se trata de un sabor «interesante», y confía en el éxito que tendrá entre sus consumidores. La adición a su catalogo de productos se podrá ordenar en cualquier tienda de la cadena en Asia, a un precio de 68 yuanes (9,45 dólares).
Algunos de los primeros clientes describieron que se trata de una bebida que combina salsa con sabor a cerdo estofado Dongpo con espresso y leche al vapor. Del mismo modo, las personas tendrán la opción de añadir más salsa y carne como una guarnición. Esto, según la descripción que hace la empresa en la aplicación de entrega a domicilio.
Durante el Año Nuevo Lunar, China registra millones de desplazamientos. Esta es una fecha donde las personas aprovechan para viajar o visitar sus lugares de procedencia. Y la carne de cerdo estofada, que no puede faltar, es uno de los clásicos en las mesas de miles de familias asiáticas.
Celebración
El pasado 11 de frebrero, China dio la bienvenida al Año Nuevo Lunar con numerosos festejos, banquetes y oraciones para celebrar la llegada del dragón, considerado un símbolo de poder, vitalidad y buena suerte en las creencias orientales.
La celebración del año nuevo chino es un espectáculo que no pasa desapercibido a nivel mundial, ya que China practica diversas tradiciones para recibir el año nuevo lunar, que esta vez corresponde al año del dragón.
Las festividades tienen un atractivo especial este año, debido a que por primera vez, desde 1964, estará regido por el símbolo del dragón de madera.
En su tradición, cada año está representado por uno de los 12 diferentes animales que aparecen en el zodíaco chino. Estos animales se acompañan de uno de los cinco elementos fundamentales del universo (agua, tierra, aire, fuego y el vacío).