Cortés, Honduras. Autoridades ubicaron a una camioneta, Ford Escape, negra, luego de un enfrentamiento con policías en San Pedro Sula.
El informe policial detalla que la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) realizaba una operación de vigilancia y seguimiento en el bulevar del sur.
Le puede interesar- Enfrentamiento deja un muerto y un herido en La Unión, Olancho
Los ocupantes del vehículo iban transitando por esta zona y se percataron de la presencia de los uniformados. De pronto, empezaron a dispararle a los agentes y estos respondieron al fuego, sin embargo, huyeron.
El reporte señala que los delincuentes usaban este automotor para cobrar extorsión y realizar asaltos en San Pedro Sula y Santa Bárbara.
Hechos
Hace algunos días, transportistas del occidente del país, fueron víctimas de un atentado por sujetos que iban en esta camioneta, según la Policía.
Ante ello, designaron varios equipos para realizar las investigaciones y confirmaron que efectivamente todo era parte de la extorsión.
La información recabada revela que el servicio de transporte en San Pedro Sula y Santa Bárbara, está siendo víctima de las amenazas extorsivas.
El disparo a unidad de transporte
El conductor de una unidad de transporte sufrió un atentado el miércoles, 12 de junio, en Naco, departamento de Santa Bárbara.
Según se dio a conocer, el autobús iba con pasajeros cuando ocurrió el hecho. Un representante de la Policía Nacional en Santa Bárbara detalló a un medio local que una camioneta, negra, perseguía la unidad y cuando estuvieron cerca le dispararon.