Cortés, Honduras. Un hombre murió la noche del viernes luego de que le cayera un rayo en un plantel ubicado en el bulevar del este, en San Pedro Sula.
La información preliminar indica que a eso de las 6:00 de la tarde los trabajadores del lugar se refugiaron en una galera porque comenzó a llover.
Le puede interesar- Video | Rayo cae sobre un peatón con sombrilla
Fue en ese momento que el rayo cayó e impactó directamente el hondureño. Su cuerpo quedó tendido en el lugar.
Una patrulla policial se hizo presente al plantel y confirmaron la muerte del trabajador.
Los médicos forenses también llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver.
Según National Geographic los rayos son enormes descargas eléctricas atmosféricas que se producen entre las nubes, el aire y la superficie de la Tierra.
Las nubes en la atmósfera están cargadas eléctricamente y esta carga puede ser positiva y negativa. El propio aire en la atmósfera actúa como aislante de estas cargas, bien en las propias nubes o entre las nubes y el suelo. Sin embargo, cuando las cargas opuestas se acumulan en las nubes lo suficiente, esta capacidad aislante del aire se rompe y se produce una rápida descarga de electricidad que conocemos como rayo.
¿Es lo mismo un rayo que un relámpago?
Ambas palabras suelen emplearse para describir el mismo fenómeno, sin embargo, para los más puristas en la materia el relámpago solo haría referencia a la emisión de luz que acompaña a un rayo.
¿Por qué los rayos producen truenos?
Aunque generalmente son vistos como fenómenos distintos, el trueno no es otra cosa que el efecto acústico producido por un rayo.
Un trueno se produce debido al calentamiento repentino que produce un rayo en el aire que le rodea, el cual se expande y contrae rápidamente dando lugar a una onda de presión ultrasónica, causando el familiar estruendo del trueno.