SPS: pobladores de colonia cierran paso para evitar contagio de Covid-19

3063
pobladores
Varios pobladores de la colonia El Periodista trabajaron en el cierre de esta acceso.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Tras la instalación de un centro que servirá para pacientes con sospechas por Covid-19, los pobladores de la colonia El Periodista colocaron barricadas en su acceso principal.

De acuerdo a los informados por los vecinos, el Comité de Emergencia Municipal de esta ciudad, instaló un centro para albergar a pacientes de la pandemia. Sin embargo, ellos había pedido en días anteriores que no se realizará dicha acción, porque ellos corren riesgo.

No obstante, el lugar se habilitó, a unos 100 metros de la colonia en mención, a la par del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE). Actualmente, seis personas con sospechas del coronavirus permanece en ese sitio.

Lea también: Muere hombre con sintomatología de Covid-19 en barrio de SPS

Por lo anterior, los residentes de dicho sector decidieron tomar medidas para prevenir el contagio del Covid-19. En ese sentido, uno de ellos mencionó que «nos hemos enfocado en cerrar una calle que queda contiguo a la periférica de Calpules, del Seguro Social».

Pobladores cierran con malla ciclón

Además, agregó que ellos hicieron el respectivo llamado a no habilitar esa clínica allí, para no correr peligro. «Decidimos cerrar esta calle con malla ciclón, en el sentido de que los empleados que están laborando ahí, en aseo, área administrativa, seguridad, están pasando por aquí, para ir a comprar su vivires», sostuvo.

El poblador explicó que la medida surge, tras lo no colaboración de las autoridades para quitar el centro de aislamiento en el sector. Asimismo, manifestó que se han dado cuenta que ya hay seis pacientes en ese centro.

«Por eso hemos tomado la decisión de cerrar ese sector. Lo que estamos haciendo es evitando el flujo de gente que pueda contaminar», afirmó otro vecino. A su vez, indicaron que están solicitando fumigación para disminuir el riesgo de contagio.