SPS: declaran culpable a hombre que pagó L 10 mil para matar a su esposa

0
907
hombre
Humberto y su primo podrían enfrentar de 20 a 40 años de cárcel.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. Culpable declararon a un hombre ayer a un hombre en la capital industria de Honduras, a quien acusan por el delito de parricidio en contra de su esposa.

El señalado responde al nombre de Humberto Cárcamo Flores, quien pagó 10,000 lempiras a su primo, Adonías Flores Flores, para que ejecutara el crimen. Esto, según lo establecido por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida.

Es importante recodar, que el hecho criminal se suscitó 11 de agosto del 2017, en la 2 y 3 calle, tercera avenida del barrio El Centro. Específicamente, afuera de un negocio de comidas.

Pruebas 

Los fiscales presentaron declaraciones de testigos, vídeos de cámaras del Sistema de Emergencia 911 Además, análisis de vaciados telefónicos, como pruebas en contra de los dos acusados por el asesinato de la fémina.

De acuerdo al relato de la Fiscalía, el hombre planificó la muerte de su esposa Mirna Aracely Larios Aguilera. Para tal efecto, él la invitó a comer a un restaurante. Sin embargo, previamente se había reunido con Adonías.

Le puede interesar: Violador en serie recibe cuarta condena en San Pedro Sula

Los jueces de la sala 5 del Tribunal de Sentencia, especificaron que en uno de los vídeos, se observó que Humberto y su primo llegaron anticipadamente al lugar. Luego, el primero fue por su esposa.

El hombre confesó haber pagado 

Cuando ellos iban llegando al lugar indicado, Adonías salió a su encuentro y disparó sin dar explicaciones en contra de Larios Aguilera. Cada uno de esos detalles quedaron grabados en las cámaras de seguridad.

Asimismo, la parte acusadora indicó que la mujer dejó un mensaje a una personas identificada, antes de partir al restaurante. Este decía: “Mi amado me invitó a cenar con mis hijos”.

Luego de transcurrido el hecho sangriento, el hombre llegó a las instalaciones de la Policía Nacional. En esa ocasión preguntó como iba el proceso de investigación. Pero al enterarse, que a través de los vídeos ya habían identificado a el primo como el autor material, él decidió confesar su culpa.

Humberto Cárcamo aceptó que había pagado los 10,000 lempiras a su primo parta que matara a su esposa. Añadió, que el motivo de su decisión fue porque descubrió que ella estaba saliendo con otra persona.

Por lo antes expuesto, el juez declaró culpable al hombre por el delito de autor de parricidio. De igual forma, se conoció que ambos imputados podrían purgar de 20 a 40 años de cárcel.