SPS: Capturan a sospechoso de matar a ex-aspirante a diputado del PN

530
diputado
El sospechosos fue capturado por agentes de la DPI.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La captura de un sospechoso de participar en el crimen del ex-aspirante a diputado por el Partido Nacional, Ramón Valladares, se reportó ayer en horas de la tarde en la capital industrial de Honduras.

De acuerdo al informe policial, la detención se llevó a cabo en la colonia El Porvenir, sector Lomas del Carmen. Este responde al nombre de Jancy Javier Meléndez Fuentes, de 20 años de edad.

Según indicaron, agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) realizaron un operativo en la colonia en mención. En ese contexto, lograron capturar al supuesto homicida del ex candidato a diputado.

De interés: La Ceiba: trasladan a segundo implicado en crimen de periodista y camarógrafo

Asimismo, detallaron que al aprehendido le decomisaron un revolver calibre 38 y un fusil AK-47. Ambas armas supuestamente habrían sido usadas en el crimen contra Ramón Valladares, según las autoridades.

Por otro lado, los entes de seguridad indicaron que el capturado es presunto miembro de la banda criminal denominada «Los Aguacates». De igual forma, notificaron que le encontraron unas 200 bolsitas con supuesta marihuana.

Cabe recordar que el hecho criminal donde pereció el ex-candidato a diputado, se suscitó el domingo 5 de julio. Esto, en la colonia Urraco, ubicada en el sector El Ocotillo, al este de la ciudad.

Ex aspirante a diputado murió en una clínica

En cuanto al crimen, se conoció que Valladares estaba en una reunión en dicho sector. Sin embargo, de pronto llegaron varios sujetos desconocidos, quienes pidieron a los presentes tirarse al suelo boca abajo.

Consiguiente, dispararon en reiteradas ocasiones contra el también presidente del patronato de Lomas del Carmen. Según las autoridades, el capturado fue quien le infirió los disparos al victimado.

Instantes después de ser atacado a balazos, al exdiputado lo trasladaron de emergencia a una clínica privada de la ciudad, en donde pocos minutos después, murió.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo