San Pedro Sula, Honduras. Cinco presuntos miembros de la Pandilla 18 fueron aprehendidos en las últimas horas por agentes policiales en la colonia La Unión, de San Pedro Sula.
El informe detalla que las autoridades llevaron a cabo una acción operativa al atender una denuncia sobre la supuesta privación de libertad de una persona en ese sector.
Le puede interesar: Capturan a tres extorsionadores de la Pandilla 18 en La Ceiba
Desde ese momento, los agentes comenzaron con las labores de búsqueda y el resultado fue la detención de los cinco individuos.
El reporte, además, sostiene que los sujetos, al observar la presencia policial, trataron de darse a la fuga por varios pasajes de la colonia, y en ese momento se produjo un intercambio de disparos.
En el enfrentamiento resultó un pandillero herido, identificado como alias «El Ruzo». A él lo trasladaron a la sala de emergencias del Hospital Mario Catarino Rivas (HMCR).
Por otro lado, se conoció que en la operación las autoridades ubicaron una vivienda y al inspeccionarla encontraron:
- Dos fusiles de uso prohibido, AK-47
- Un fusil de uso prohibido, Mini Uzi
- Una pistola calibre 9 mm
- Cinco chalecos antibalas
- Municiones de uso prohibido y
- Droga.
A los cinco miembros de la Pandilla 18 los trasladaron a los juzgados correspondientes, acusados de cometer los delitos de asociación para delinquir, porte ilegal de arma de uso prohibido y permitido, tenencia de indumentaria de uso policial, y posesión para el tráfico ilícito de drogas.
Decomisan armas a Pandilla 18 en Ciudad España, Tegucigalpa
La Policía Nacional a través de la Unidad Metropolitana de Prevención #2 de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), decomisó ayer un «arsenal de armas de guerra», presuntamente perteneciente a la estructura criminal Pandilla 18, en la colonia Ciudad España de Tegucigalpa.
«De una caleta se extrajo armamento de guerra perteneciente a la Pandilla 18», confirmó el subcomisario de la Policía Nacional, Edgardo Barahona.
Asimismo, Barahona detalló que el hallazgo se logró en el marco del operativo denominado «Soroguara II», en la búsqueda de «desarticular estructuras criminales».