SPS: asesinan a exrector y actual catedrático de la Universidad Católica

821
matan a exrector de la Católica
El infortunado se dirigía a su casa de habitación.

CORTÉS, HONDURAS. El exrector de la Universidad Católica de Honduras (UNICAH) fue asesinado ayer lunes en horas de la noche cuando se conducía por las inmediaciones de la aldea La laguna del Merendón.

Se trata de Pedro Antonio Ayala Reyes, quien era un reconocido agricultor de la zona y, además, catedrático de la casa de estudio antes mencionada.

Según dio a conocer la Policía, la víctima recibió al menos 10 disparos. Estos le provocaron la muerte de forma inmediata. Algunos balazos quedaron evidenciados en el metal del automóvil, a un costado de la puerta del conductor.

Ayala Reyes se conducía en su carro pick-up de color rojo. Su cadáver quedó en el interior del mismo.

Investigación y levantamiento

Luego de que residentes del sector reportaran lo ocurrido a la Policía Nacional, elementos uniformados se hicieron presentes a la escena del crimen. Luego de constatar el hecho, acordonaron el área.

Más tarde, personal de Medicina Forense hizo el levantamiento del cadáver conforme a la ley, y lo trasladaron a la morgue de San Pedro Sula. Hasta allí, familiares del infortunado reclamaron sus restos mortales para darles sepultura.

Entre tanto, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya se encuentra haciendo las indagaciones correspondientes para dar con el paradero del o los responsables del hecho.

Hasta el momento se desconoce el móvil del mismo y tampoco se reporta la detención de sospechosos.