Varios heridos deja accidente en carretera de Tegucigalpa a Olancho

0
1103
Soterrados en La Flores
Soterrados en La Flores

REDACCIÓN. La tarde de este miércoles se reportó un accidente en el sector Las Flores, antes de Río Hondo, carretera de Tegucigalpa a Olancho.

Información preliminar indica que el camión  con placa AAM 1151 que iba cargado de madera, se llevó de encuentro un poste y dejó a varios hombres soterrados al caerles alud de tierra.

Algunos de ellos ya fueron rescatados y el resto se encuentran bajo tierra, esperando ser liberados.

En el lugar se escucharon lamentos y al parecer muchos de ellos están con fracturas en sus brazos y piernas.

Los heridos son José Pedro Godoy (65), Orlando Pineda (16), Fredy Ramón Flores (padre) y Fredy Flores (hijo).

Hasta el momento no se tiene más datos de las demás victimas pero las personas rescatadas ya están siendo trasladadas al Hospital Escuela Universitario (HEU).

Hasta el lugar ya se desplazaron elementos del Cuerpo de Bomberos para intentar sacar con vida al resto de los enterrados en dicha zona.

De igual forma, según testigos oculares, los heridos fueron traslados en vehículos particulares a un centro asistencial.

Tres de los rescatados en carretera a Olancho este miércoles
Tres de los rescatados en carretera a Olancho este miércoles. 

ANTECEDENTE

Unidades de rescate se desplazaron ayer a una construcción donde había tres obreros soterrados.

Según informe del Cuerpo de Bomberos, los soterrados estaban en una construcción atrás del edificio anexo del Ministerio Publico, ubicado en el Anillo Periférico en la capital.

No obstante, posteriormente informaron acerca de la liberación y trasladado de dos de ellos en vehículo particular al cliper del Hato, mientras que un tercero fue asistido por una ambulancia.

Los lesionados fueron identificados por sus compañeros de trabajo como Paulino Dagoberto Carvajal de 20 años de edad, Johnny Pérez de 27 años y Wilfredo Mejía.

De acuerdo con testimonios de trabajadores, los tres hombres se encontraban haciendo los cimientos de un estacionamiento cuando se les vino un alud de tierra.

“Los compañeros cayeron del segundo piso de la construcción y se soltó un poco de tierra y no había caja de seguridad”, dijo un trabajador.

Agregó que los obreros cayeron a ocho metro y luego les cayó encima una gran cantidad de tierra que los atrapó de la cintura para abajo.

Tres heridos en construcción en la capital de Honduras
Tres heridos en construcción en la capital de Honduras

 

Noticia en desarrollo