29.5 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Sorteo Champions: Armada española conoce hoy sus rivales

Debes leer

PARIS- El defensor del título Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia conocerán hoy sus rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en una edición en la que por primera vez un país, España, cuenta con cinco equipos.

En este sorteo habrá una novedad en la composición de los grupos. Desde ahora el primer bombo estará compuesto por los campeones de las siete primeras federaciones de la UEFA (España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia), más el vigente campeón.

Como el Barcelona, un club español, ganó la final de la Champions (3-1 ante la Juventus), será el PSV Eindhoven, campeón de Holanda (8ª federación), el que complete el bombo.

Además de Barcelona y PSV, el ‘bombo de los campeones’ estará compuesto por el Bayern Múnich, Chelsea, Juventus, París SG, Benfica y Zenit San Petersburgo.
De esta forma habituales cabezas de serie como Real Madrid, Atlético o Arsenal quedan desplazados al segundo bombo, que reagrupa a los clubes con los mejores coeficientes UEFA.

En los bombos 3º y 4º el criterio también será el coeficiente UEFA.

SEPALO
La fase de grupos de la Liga de Campeones comenzará el 15 y el 16 de septiembre y terminará el 8 y el 9 de diciembre. La final se disputará el 28 de mayo en Milán.

HORA: 9:45 de la mañana de Honduras es el sorteo y será transmitido por los principales canales deportivos.

El sorteo contará con una restricción, dos equipos de un mismo país no se podrán encontrar en esta fase de la competición.

Composición de los bombos
BOMBO 1: Barcelona, Chelsea, Bayern Múnich, Juventus, Benfica, París SG, Zenit San Petersburgo, PSV Eindhoven
BOMBO 2: Real Madrid, Atlético de Madrid, Oporto, Arsenal, Manchester United, Valencia, Bayer Leverkusen, Manchester City
BOMBO 3: Shakhtar Donetsk, Sevilla, Lyon, Dínamo Kiev, Olympiacos, CSKA Moscú, Galatasaray, Roma
BOMBO 4: BATE Borisov, B. Mönchengladbach, Wolfsburgo, Dínamo Zagreb, Maccabi Tel Aviv, Gante, Malmö, Astaná

sorteo 2
Real Madrid aparece en el bombo 2 del sorteo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido