Redacción. En busca de cumplir el «sueño americano», un hondureño perdió sus piernas luego de ser arrollado por un tren en un sector en México.
El joven responde al nombre de Erlin Hernández Ulloa, de 29 años, originario de la comunidad de Tegucigalpita, en el municipio de Victoria, Yoro. El padre del compatriota, don Evaristo Hernández, solicitó ayuda para repatriar a su primogénito.
Durante una breve entrevista en el noticiero TN5, el señor explicó que su hijo se encuentra en la ciudad de Durango en México.
Le puede interesar – Migración de inversionistas hondureños genera inquietud en la empresa privada
«Mi hijo fracasó en su intento de llegar a Estados Unidos«, aseguró Hernández. Hasta el momento, no ha revelado más detalles sobre el accidente.
Don Evaristo aseguró que ha gestionado una visa humanitaria para estar con su hijo en el hospital de Durango. Sin embargo, aún no se la han otorgado. Por lo tanto, ha solicitado al Gobierno que lo ayuden a traer a Erlin y proporcionarle una prótesis para que pueda caminar.
Ayuda
Tras la petición, el director general de Protección al Migrante de la Cancillería de la República, Wilson Paz, detalló que brindarán toda la ayuda que el joven necesite.
Le puede interesar – Migración por Centroamérica se ha multiplicado casi por tres, según OIM
De igual manera, el funcionario afirmó que una vez que Erlin sea dado de alta, lo traerán de regreso a Honduras junto a su familia y le proporcionarán una silla de ruedas y todo el apoyo que requiera.
Según el Instituto Nacional de Migración, desde el 1 de enero hasta el 14 de abril de 2024, han sido retornados 11,612 hondureños, la mayoría provenientes de Estados Unidos y México.