San Pedro Sula. Empleados de la Gerencia Municipal de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana socializan el uso de los inmovilizadores o «chachas» en San Pedro Sula. La medida será aplicable a los vehículos que se encuentren mal estacionados en las vías públicas.
Como parte de la campaña de concienciación se distribuyen hojas volantes en diferentes sectores de la ciudad. La medida entraría en vigencia en los próximos días.
A los ciudadanos se les dan detalles referentes a las disposiciones del artículo 214 del Plan de Arbitrios 2023, cuando se retenga algún vehículo de la vía pública por alguna infracción.
Y con respecto a los vehículos «enchachados» que no hayan sido reclamados por sus dueños después de una hora desde la colocación del inmovilizador, se utilizarán grúas para trasladarlos hasta el área que para tal fin disponga la Municipalidad.
El vehículo se pondrá de inmediato a disposición del Departamento de Seguridad/Policía Municipal/Vialidad y Señalización, para su custodia y los trámites correspondientes.
También elaborarán un inventario sobre el estado del vehículo, conservación, sus accesorios y los objetos hallados en su interior.
Lea también: Municipalidad vigilará centros turísticos de SPS en Semana Santa
El director de la Policía Municipal, Pedro Martínez, informó que a través de los volantes se le hace saber al ciudadano el procedimiento y multas a imponer por estacionar vehículos en zonas donde esté prohibido realizarlo.
Estacionamiento regulado
Martínez señaló que el artículo 214 también detalla sobre el sistema de estacionamiento regulado, donde establece que la Municipalidad brindará al usuario espacios de la vía pública sobre las calles y avenidas de la ciudad de San Pedro Sula.
De igual manera, un servicio público de estacionamiento de corta duración para vehículos automotores, con el propósito de crear un ambiente ordenado para la circulación vehicular y peatonal en beneficio de la población.