Socializan Ley Ánderson que beneficiará artistas nacionales

La ley les permitirá a los artistas acceder a recursos estatales, logística, reconocimientos y respaldo.

0
562
Socializan Ley Anderson

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los diputados del Congreso Nacional (CN), se reunieron con el sector artístico nacional, para socializar el proyecto de la iniciativa de Ley Ánderson, que busca beneficiar a los artistas nacionales.

La ley les permitirá a los artistas acceder a recursos estatales, logística, reconocimientos y respaldo en un marco legal.

La iniciativa es una propuesta de la diputada de Vamos por Atlántida, Audelia Rodríguez, e impulsada por un grupo de artistas hondureños que buscan hacerle un homenaje a quien fue el principal embajador de la cultura musical de Honduras; Guillermo Ánderson Avilés.

Por su parte, el escritor Cesar Indiano manifestó que la campaña es trascendente para la sociedad y para el gremio artístico ya que no cuentan con una ley marco que proteja la actividad cultural y artística fundamental de la sociedad.

Reiteró que es tiempo que exista un marco legal que garantice los recursos y pensiones vitales para el desarrollo y que el país tenga un arte representativo a nivel internacional.

Añadió que dentro de la iniciativa está contemplada la creación de la Dirección Nacional de Arte (DNA), que será un directorio receptor de proyectos factibles para el desarrollo de las capacidades profesionales de la literatura, el cine, pintura, música y otros.

Congreso Nacional de Honduras.
Congreso Nacional de Honduras.

Indiano explicó que ese directorio será un ente independiente, semiautónomo e integrado por una junta directiva y una asamblea como todas las formas de organización conocidas en Honduras.

La segunda fase de socialización fueron programadas para la próxima semana con miembros del arte cultural del país.

De igual manera, Rodríguez comentó que la Asociación Cultural El Verbo de La Ceiba, tiene 15 años de estar luchando con la creación y aprobación de una ley que proteja a los artistas.

Meses atrás la parlamentaria le compartió la idea sobre esta ley a su amigo Guillermo Ánderson, sin embargo él les comento que ya alguien más lo había realizado, pero no compartió quién era.