Redacción. Los habitantes de la colonia Lomas del Guijarro, a inmediaciones del Parque España, están preocupados ante la aparición de un socavón, que representa un peligro para los vecinos de esa zona.
El socavón, que ha ido aumentando su tamaño con el tiempo, ya casi ha inhabilitado la calle donde se originó. La zona donde está el agujero era una vía de acceso crucial para los residentes.
De acuerdo con medios locales, el socavón tendría una profundidad de casi dos metros y se presume que se pudo haber originado producto de las intensas lluvias que se han registrado en Tegucigalpa.
Los vecinos aseguran que algunos de ellos prefieren buscar otra ruta y evitar pasar por esa zona, pues temen que el socavón se haga más grande.
Le puede interesar – Obsoleto sistema de tuberías propicia proliferación de socavones en TGU
Piden una solución
Para mitigar el problema, los residentes han colocado varias ramas y piedras para que sirva de aviso a las personas que pasan por la zona.
No obstante, la situación ya es insostenible, por lo que piden la intervención urgente de las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).
Pobladores esperan que durante la semana en curso se presente una cuadrilla de trabajadores, para iniciar la reparación de este socavón.
Hasta el momento, no se han reportado accidentes de tránsitos vinculados a este hecho. Sin embargo, las autoridades hacen un llamado a la población a conducir con cuidado en ese sector.
Por ahora, el socavón mantiene en un estado de alerta constante a los vecinos de Lomas del Guijarro.
Del mismo modo, en otros sectores de la capital se han divulgado hechos similares, como ser las colonias Guadalupe, Alameda, Bernardo Dazzi, Humuya y la Miramontes, entre otras.