Redacción. “Él de la nada nos comenzó a agarrar a disparos”, relató entre lágrimas uno de los sobrevivientes del triple asesinato registrado este jueves en el interior de una camioneta en la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.
Minutos después del hecho, el testigo del ataque contó a los medios de comunicación locales algunos detalles del confuso suceso. De acuerdo con el hombre, cuya identidad no se reveló, en la camioneta Ford Escape iban él y cuatro de sus amigos, entre ellos una mujer, en ruta migratoria hacia Estados Unidos.
“Salimos anoche. Se nos explotó una llanta y nos quedamos en un hotel. Nos levantamos a las ocho (de hoy) y salimos para acá. Yo simplemente andaba acompañándolos a ellos”, explicó.
Los cinco jóvenes avanzaron unos kilómetros entre Guaimaca y Talanga, hasta llegar al desvío del municipio de Orica, donde ya los esperaba el sicario que le daría muerte a tres de ellos.
“Lo subió en el desvío, nosotros no lo conocíamos, solo él (José Humberto Torres, conductor del carro) lo conocía”, dijo el mismo testigo.
Lea también: Al menos tres muertos deja ataque en Guaimaca
Inesperado ataque
El viaje hacia el norte del país continuó por unos metros más cuando inesperadamente el desconocido, que iba de copiloto, le pidió al conductor que se detuviera para recoger algo. El motorista atendió su pedido sin imaginarse que esos serían sus últimos instantes de vida, pues el sicario abrió fuego contra el grupo de amigos.
“Él solo le dijo que se parara, porque iba a recoger algo. Entonces de la nada nos empezó a agarrar a disparos. No nos dijo nada y nos empezó a disparar. Ellos eran mis amigos”, detalló el sobreviviente con la voz entrecortada por las lágrimas y el shock que le dejó la masacre.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
En el interior de la Ford Escape quedaron tendidos los cuerpos sin vida de los ciudadanos Eliakin Andino, José Humberto Torres y Mario Alberto Martínez, los tres originarios de Trujillo, Colón.
Una mujer y un hombre sobrevivieron, mientras que el atacante huyó de la zona con rumbo desconocido. Hasta el momento se desconocen las razones por las que el desconocido asesinó a los tres hondureños.
Preliminarmente, las autoridades manejan que el conductor del carro se dedicaba a llevar personas de manera ilegal a Estados Unidos, oficio que popularmente se conoce como «coyote».
Al lugar llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena y comenzar las investigaciones del caso. Sin embargo, no se reportan capturas por el triple asesinato que tuvo lugar hoy en horas de la tarde.