Sobreseimiento definitivo a favor de Elvin Santos padre

301
Santos
Elvin Santos Padre, se defendió en libertad.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Corte de Apelaciones Designada dictó un sobreseimiento definitivo este jueves a favor de Elvin Santos Lozano, luego de declarar «Sin Lugar» la apelación interpuesta por los tribunales del Ministerio Público (MP).

También se declaró «Con Lugar» la apelación interpuesta por los abogados defensores Raúl Rolando Suazo y Rodolfo Elías Sorto.

A Santos, en consecuencia, se le revocó en todas sus partes el auto de formal procesamiento dictado. Hay que recalcar que él era acusado del delito de Fraude en Perjuicio de la Administración Pública.

Por su parte, la defensa de Santos señaló que «desde el inicio los imputados eran completamente inocentes» y logró comprobar esto ante los tribunales, obteniendo un dictamen a favor de su cliente.

«La acción penal para los encausados no se puede subsumir en el señor Elvin Santos Lozano porque no es funcionario público», señaló el abogado Rodolfo Sorto.

Lea también: Sin importar qué diga el gobierno, Funerarias van a retomar labores

Caso Pandora: Elvin Santos padre se defendió en libertad

Hay que recordar que en la audiencia de declaración de imputado, el juez correspondiente determinó dictar detención judicial con arresto domiciliario para Elvin Santos Lozano, implicado en el Caso Pandora.

La medida se adoptó debido a la edad de Santos Lozano y su delicado estado de salud.

Según explicó el apoderado legal, en su momento, Santos padece de un cáncer avanzado. Y esa es la razón por la que se encontraba en el exterior recibiendo atención médica. Además de haber sufrido un pre-infarto a finales del 2018.

Cabe recordar que Santos era señalado como parte del desvío de fondos de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).


Suscríbete gratis a más información sobre coronavirus en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.