17.2 C
Honduras
domingo, septiembre 26, 2021

Marina Mercante prohíbe navegación ante Alerta Verde emitida por COPECO

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección de la Marina Mercante de Honduras, emitió un comunicado la tarde de este jueves, prohibiendo la navegación de embarcaciones a causa de la depresión tropical No. 14 que ingresará al país en las próximas horas.

En tal sentido, a través del Departamento de Seguridad Marítima, se hizo un llamado a las embarcaciones de menor de 20 toneladas, para evitar realizar faenas de navegación a partir de este jueves 20 de agosto hasta el domingo 23.

Asimismo, el escrito detalla que como se está en temporada de pesca, “se les recomienda a los capitanes, buscar un refugio seguro para sus embarcaciones y tripulaciones; mientras prevalezcan las condiciones meteorológicas adversas”.

De acuerdo a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en horas de la noche, una vaguada golpeará fuertemente al territorio. Por lo que, declaró Alerta verde para los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Islas de la Bahía y Atlántida.

Se espera que con la depresión tropical el oleaje se altere en el transcurso del día. Llegando a alcanzar una altura entre 5 y 6 pies en la costa Caribe oriental hondureña; desde el Cabo de Gracias a Dios, Punta Castilla e Islas de la Bahía.

Lea también: Tras colapso, autoridades buscan reubicar Centro Penal de Trujillo

Recomendaciones

COPECO, a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT), extendió la alerta a las Capitanías de Puerto con el objetivo de restringir las salidas de embarcaciones; ya que, debido a la alteración del oleaje se podrían presentar incidentes.

Asimismo, recomendó a la población y a las alcaldías municipales, tomar todas las medidas de prevención. Tales como, aseguramiento de techos de zinc, carteles anuncios, así como, poda de árboles que podrían caer a causa de las lluvias.

Es de vital importancia que, durante la vigencia de la alerta verde, las personas eviten cruzar vados, ríos o quebradas. Y, en caso de una evacuación preventiva, COPECO, enfatizó en seguir con las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido