FARÁNDULA. No, Snoop Dogg no va a dejar de fumar cannabis, como él mismo anunciase la semana pasada, sino que todo se ha tratado de un ejercicio de márketing para la última campaña publicitaria que ha protagonizado el rapero de 52 años.
Se debe, sobre todo, a una utilización del lenguaje. En el mensaje original del también actor, este afirmaba: «Después de mucha consideración y tras una conversación con mi familia, he decidido dejar de fumar. Por favor, respeten mi privacidad en este momento». Sin embargo, la palabra «fumar» en inglés es la clave.
En el idioma anglosajón, se dice «smoke», que es a su vez la misma palabra para decir «humo». Y esa elección a la hora de redactar su falso anuncio de que dejaba el cannabis para siempre es precisamente el quid de la cuestión, puesto que se ha aliado con una empresa que vende estufas libres de humo.
La empresa Solo Stove ofrece a los consumidores una fogata al aire libre que se enciende y se mantiene sin que la combustión produzca el gas visible. Al decir Snoop Dogg «I’ve decide to give up smoke» no se refería a «dejar de fumar», una de sus traducciones, sino a que había decidido «renunciar a los humos».
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Nuevo anuncio
«Tengo un anuncio. Estoy dejando el humo. Sé lo que estás pensando. Snoop, el humo es como tu tema principal, pero ya lo superé. Estoy harto de tener tos y que mi ropa huela a marihuana. Me paso a una vida sin humo. Solo Stove arregló el fuego. Le sacaron el humo», dice ahora con doble sentido en el nuevo anuncio de la compañía, mientras la cámara muestra la fogata.