AFP. Un terremoto de magnitud 6,2 sacudió el domingo la isla de Nueva Bretaña en Papúa Nueva Guinea, en el continente oceánico, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que no detectó señales de un posible tsunami.
El terremoto se generó a 38 kilómetros de profundidad de la superficie terrestre, precisó el USGS.
El sismo se sintió en el complejo turístico Walindi Plantation, cerca de la localidad de Kimbe, situada a unos 80 kilómetros del epicentro del movimiento sísmico.
Vanessa Hughes, una trabajadora del complejo turístico, describió a la AFP su impacto como «no demasiado importante».
«Casi nadie reaccionó. Hubo un momento de sorpresa, pero no causó daños», explicó esta funcionaria.
Le puede interesar – Nuevo terremoto de magnitud 6,4 estremece el sur de Turquía
Liberados rehenes en Papúa Nueva Guinea tras una semana de secuestro
El primer ministro James Marape anunció la liberación de tres rehenes, incluyendo a un neozelandés tras permanecer una semana secuestrados por un grupo armado. Esto, en las escarpadas zonas altas del país.
«Nos tomó un tiempo, pero los tres han sido devueltos exitosamente», declaró Marape en un comunicado. Se trata de un profesor universitario de Nueva Zelanda y dos pobladores locales.
Le puede interesar – Los muertos por los terremotos en Siria y Turquía llegan a 47,000
Miembros del grupo armado los privaron de su libertad la semana pasada en una zona remota y densamente boscosa del país.
La policía negoció con los secuestradores, quienes inicialmente exigieron un millón de dólares -una suma enorme para uno de los países más pobres del Pacífico-, antes de que bajaran el monto pedido.
Marape indicó que los rehenes fueron liberados tras una «operación encubierta» y que no se atendió la demanda inicial de dinero, aunque no brindó más detalles.
«Para los criminales no hay lucro en el crimen. Damos gracias a Dios de que se protegió la vida», agregó.