20.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 22, 2024

Singapur tiene una máquina expendedora de autos de lujo

Debes leer

Redacción. En países como Singapur las personas encuentran lo inesperado. En este caso una torre de quince pisos de alturas que se podría considerar la máquina expendedora más grande del mundo. Y lo más curioso es que en su interior contiene un buen número de coches de lujo.

La iniciativa nació de la compañía singapurense Autobahn Motors, que se dedica a la comercialización de autos de alta gama de segunda mano. Si bien no es propiamente una “vending machine”, lo cierto es que se le parece bastante.

Se trata de un edificio de 15 pisos capaz de albergar 60 vehículos y que fue remodelado para que se asemejara a esas máquinas donde uno normalmente compra una bebida gaseosa o una golosina. En el inmueble, se pueden elegir modelos de Ferrari, Porsche, Bentley, Rolls Royce, Morgan y Lamborghini, entre otros.

Una “máquina expendedora” de coches

Según comentó Gary Hong, director general de Autobhan Motors, la idea de adquirir el edificio apuntaba en su origen a contar con un inmueble que permitiera maximizar el uso del escaso espacio que se dispone en la capital y principales ciudades del país.

Sin ir más lejos, Singapur tiene una densidad poblacional del orden de 7.698 habitantes por kilómetro cuadrado, mientras que en Chile, por ejemplo, no llega a las 24 personas por kilómetro cuadrado.

De igual interés: Volkswagen, Porsche y Mazda retiran algunos de sus modelos del mercado

Fue así como nació esta “máquina expendedora” gigante de vehículos de lujo, que ha resultado ser una exitosa estrategia de marketing para la firma. Esto ocurre cuando el mercado de la compraventa o subasta de vehículos de lujo es uno de los más atractivos del momento.

MV
El edificio está repartido en cuatro columnas y quince niveles.

En el Departamento de Destinos Lejanos de COCHA comentan que acciones de este tipo no son extrañas en Singapur, un país que parece estar siempre adelantado, pero que definitivamente sorprende y cautiva. “Singapur es de esos países a los que cuesta seguirle el ritmo, pues avanza demasiado rápido.

Cuenta con uno de los mejores aeropuertos del mundo, siendo el de Changi destacado por sus servicios, infraestructura y más. Al igual que otros gigantes asiáticos, aquí la riqueza es parte del paisaje diario, ya que alberga el centro financiero más importante de la región. Si quieres ver cómo será el futuro, sólo basta mirar a Singapur”, aseguran en la agencia de viajes.

MV
El cliente sólo debe seleccionar el coche que quiere ver y en apenas dos minutos lo tiene a su disposición.

Cómo opera

Según relataron los medios de prensa local, esta “vending machine” permite que el potencial cliente llegue hasta la primera planta del edificio donde encontrará cómodos y modernos terminales con pantallas digitales donde puede revisar el “menú” de vehículos en oferta y conocer su información básica.

Una vez la persona selecciona el auto que quiere comprar, el automóvil baja hasta el primer nivel donde se encuentra el cliente para que tome una decisión final. Todo el proceso es supervisado por personas de Autobahn Motor para asegurar que los interesados vivan la experiencia de compra de la mejor manera.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido