24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Fuertes turbulencias en un vuelo de Londres a Singapur dejan un muerto

Debes leer

Redacción. Al menos una persona perdió la vida y decenas más han resultado heridas este martes cuando un avión de la aerolínea Singapore Airlines, que volaba de Londres a Singapur, fue afectado por «fuertes turbulencias».

El aparato, un Boeing 777-300 ER, partió del aeropuerto londinense de Heathrow con destino a la ciudad Estado asiática la noche del lunes. Fue durante su ruta que sufrió el incidente, que provocó una súbita caída de 6,000 pies en un lapso de cuatro minutos.

“Confirmamos que hubo heridos y un muerto a bordo del Boeing 777-300ER. En total, había 211 pasajeros y 18 tripulantes a bordo”, indicó la aerolínea en un comunicado a través de sus canales oficiales. No obstante, no detalló si el fallecido fue un pasajero o un miembro de la tripulación.

Fuertes turbulencias vuelo Londres y Singapur
Los afectados, una treintena de tripulantes recibieron asistencia médica en Bangkok. Fue en ese lugar donde el aparato se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia.

El piloto del vuelo SQ 312 pidió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Suvarnabhumi, en Bangkok (Tailandia). El vuelo llegó alrededor de las 15:45 hora local.

«Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión. Estamos trabajando con las autoridades de Tailandia para brindar la ayuda médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier apoyo adicional», informó la compañía.

Vea el vídeo: 

Loading the player...

Turbulencias 

Conforme a los datos del portal AirRadar, que registra los vuelos en todo el mundo, el avión sufrió una súbita pérdida de altitud durante cuatro minutos, por la que descendió desde los 37,000 a los 31,000 pies cuando aparentemente logró estabilizarse.

Una decena de ambulancias fue movilizada hasta la pista para atender a los heridos, informó el canal 1 de la televisión tailandesa. Videos publicados en las redes sociales —por un portavoz de los equipos de emergencia— muestran un convoy de ambulancias a toda velocidad en dirección a hospitales de Bangkok.

Por su parte, el ministro singapurense de Transporte, Chee Hong Tat, expresó en redes sociales su «tristeza» por el incidente a bordo y expresó su «pésame» a los familiares de la víctima mortal.

Fuente: Visión 369

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido