Sindicato denuncia despidos injustificados en el Leonardo Martínez

627
Leonardo Martínez
Yaneth Martínez, manifestó que pedirán una reunión con las autoridades del hospital para abordar la situación de los despidos que se están realizando.

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. El Sindicato de Trabajadores del Hospital Leonardo Martínez denunciaron este día que se están dando despidos injustificados en desde ayer.

La presidente del sindicato, Yaneth Martínez, manifestó que desde ayer se comenzó con el despido de siete empleados del centro hospitalario. Ella informó que el despido se hizo a «personal técnico, personal auxiliar, enfermeras profesionales y personal de limpieza».

Agregó que la situación es preocupante, debido a que las personas que fueron despedidos estaban por contratos. Por lo cual «obviamente, ellos no están en ningún tipo de sindicato».

Sin embargo, Martínez explicó que de forma solidaria, ellos como sindicato «estamos en apoyo y preocupados por esta situación».

Sin justificación 

Según lo expresado por la sindicalista, hasta el momento no hay una justificación para el despido de estos trabajadores. En tal sentido dijo que «esa es nuestra investigación, que hasta la fecha no hay llamados de atención en su expediente».

Por otra parte, Martínez añadió que tienen conocimiento que son más de 20 despidos los que están programados. Ante esta posibilidad, ella expuso que «nuestra posición es solicitar una reunión con las autoridades» del hospital.

Agregó que la preocupación de ellos es que en el hospital se necesita contratación de personal más personal técnico. Lo anterior, lo ven como una contradicción por parte de las autoridades.

Solidaridad

La dirigente sindical término diciendo que por el momento no habrá acciones de mayor magnitud. «No habrá ninguna medida por el momento, porque nosotros no dependemos de la directiva central». Ante esto, Martínez señaló que su pronunciamiento es por solidaridad, en vista que los afectados no pertenecen a ningún sindicato.

Es importante mencionar que en los últimos días se han dado varias acciones de protesta en el sistema de salud pública.