32 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Sindicato denuncia: siguen aumentos salariales a ciertos empleados en INFOP

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), Esteban Díaz, aclaró este martes que hasta el momento no se ha realizado ningún despido pero denunció que sí continúa la contratación de personal temporal y el incremento salarial para algunos empleados.

En ese sentido, Díaz criticó que el director ejecutivo, Roberto Cardona, dice que el presupuesto del INFOP se va en sueldos y salarios. No obstante, con “la famosa reingeniería”, él no ha dejado de contratar personal temporal.

Así como tampoco ha dejado de hacer incrementos salariales, señaló el líder sindicalista

“Yo puedo mostrar los incrementos que ha hecho este año que van de mil a 10 mil lempiras. Incrementos selectivos al personal que él mantiene acá que son allegados a él, que son participantes en campañas políticas. Aparte de eso son el grupo de respuestas en contra del personal permanente. A su vez son el grupo de respuesta en las redes sociales. Despidos hasta ahorita no hay”, reveló el entrevistado

Díaz dijo que desconoce a cuánto ascenderá el número del nuevo personal que contratará el señor director. Pero que al momento, Cardona ha contratado motoristas, vigilantes, que son entre cinco y diez personas más.

Nota relacionada – INFOP: bancos prestarían L 700 millones para pago de prestaciones a despedidos

Díaz: “Cardona da incrementos de cinco hasta 10 a sus allegados”

“La denuncia es porque él sale diciendo que el problema del INFOP es el contrato colectivo y el gasto en salarios, pero él no deja de contratar y de dar incrementos selectivos. Mientras que el sindicato va a negociar 600 lempiras cada dos años de incremento salarial, él da cinco hasta 10 a los más allegados; eso es lo que no compartimos”, reiteró.

A efecto de eso, reprochó que como hondureños se debe tener un discurso y una aplicación práctica como se habla en la educación no formal. “No podemos salir diciéndole al pueblo una mentira y en la práctica se hace otra cosa”, enfatizó.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido