Redacción. El cuerpo sin vida de una mujer se localizó la mañana de este martes, exactamente a un costado del corredor agrícola en el municipio de San Esteban, Olancho.
La causa de la muerte de esta fémina sería violenta, ya que de acuerdo con información en la zona, presenta heridas de arma de fuego en su cuerpo.
El cuerpo estaba tirado en la calle, en medio de maleza, bocabajo y a unos 5 kilómetros de la carretera que conduce de San Esteban al departamento de Colón.
Las imágenes muestran que la víctima vestía un pantalón corto, una camisa manga larga azul y un brasier rojo. Hasta el momento se desconoce su identidad y posible lugar de origen.
De la misma manera, no se sabe si le quitaron la vida en esa zona o fueron a tirar su cuerpo.
Lea además: Encuentran sin vida a mujer dentro de su vivienda en Comayagua
Las autoridades policiales deberán de recolectar en la escena del crimen los indicios preliminares, para así comenzar con una investigación. De la misma manera, se coordinará el levantamiento del cuerpo, para luego moverlo a la morgue en Tegucigalpa, para la autopsia que demanda la ley.
Muerte violenta de mujeres en Honduras
De acuerdo con las últimas cifras del Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), de la Secretaría de Seguridad, hasta el 29 de febrero del 2024, 34 mujeres perdieron la vida de manera violenta en Honduras.
Según este informe, 14 fallecieron durante el mes de enero, mientras que las otras 20 durante febrero. Sin embargo y pese a las cifras, las autoridades afirman que ha habido una disminución en los femicidios, en comparación al mismo periodo en años anteriores.
En la mayoría de los casos, las muertes se producen con el uso de armas de fuego o blanca. Conforme con los datos de las organizaciones defensoras de mujeres, en un 95% estos crímenes quedan en la impunidad.