22 C
Honduras
lunes, octubre 25, 2021

Honduras: militares decomisan ocho kilos de droga sin detener a los traficantes; ¿por qué?

LA MOSQUITIA, HONDURAS. La madrugada de hoy se realizó el decomiso de droga en las playas de Brus Laguna, La Mosquitia, departamento de Gracias a Dios, con la particularidad de que no hubo detenciones.

El capitán de navío, vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), José Domingo Meza, dio a conocer la información constatando que se trataban de ocho paquetes de presunta cocaína decomisados. Indicó que la misma ya está en proceso de entrega al Ministerio Público para proceder a una investigación.

Lea también: DIDAPOL: “Gruesas” líneas de investigación vinculan a policías en actos ilícitos

¿Por qué no hubo capturas?

Según explicó Meza, los agentes de seguridad de la institución militar tuvieron que elegir entre realizar la captura de sospechosos o el decomiso de la droga. Ante ello, “prevalecía el decomiso de droga, ya que es una evidencia que genera líneas de investigación para los cuerpos de investigación del Estado”, dijo.

Patrullajes

Por otro lado, el capitán de navío aseguró que la institución realiza constantes patrullajes en la zona de La Mosquitia. Entre ellos “patrullajes terrestres y de reconocimiento aéreo con el fin de detectar varias áreas clandestinas de aterrizaje”.

EUA: Decomisan droga en artesanías procedentes de Honduras

El pasado mes de febrero se realizó el decomiso de 2.84 libras de supuesta cocaína en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Según informaron las autoridades de ese país, la droga se transportada en artesanías provenientes de Honduras.

La droga se encontró en el interior de unas maletas de una fémina de 24 años de edad con procedencia del aeropuerto internacional de Toncontín de Tegucigalpa.

Por otro lado, informaron que la droga asciende a un valor de 40 mil dólares. Tras el decomiso de la drogas las autoridades norteamericanas procedieron al retorno de la mujer hacia Toncontín. Sin embargo, se desconoce la determinación de las autoridades hondureñas ante el caso.

El decomiso de la droga lo realizaron especialistas y oficiales agrícolas de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), por sus siglas en inglés.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido