31.2 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

Simpatizantes de Trump recaudan fondos en GoFundMe para pagar millonaria multa

Debes leer

Internacional. Los simpatizantes del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, crearon recientemente una página GoFundMe para pagar aproximadamente 355 millones de dólares que le interpusieron al expresidente estadounidense.

Es que el juez de la Corte Suprema del estado de Nueva York, Arthur Engoron, ordenó el pasado viernes a Trump y sus empresas a pagar $354.868.768 millones de dólares en multas, al determinar que el expresidente mintió sobre su riqueza durante años.

Simpatizantes de Donald Trump crean una cuenta de recaudación de fondos en GoFundMe para pagar millonaria multa
Cuanta de recaudación de fondos en apoyo a Trump.

Tras el veredicto, Trump arremetió contra Engoron calificándolo de “deshonesto” y a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien presentó la demanda en 2022, la tachó de “totalmente corrupta”. Afirmó que la decisión del tribunal era una “interferencia electoral” y prometió presentar una apelación.

Una seguidora de Trump, de nombre Elena Cardone, de Aventura, anunció que había abierto una página de GoFundMe para pagar la multa. Según Forbes, Trump tenía un patrimonio neto de alrededor de 2,600 millones de dólares en septiembre.

La página, titulada “Apoyemos a Trump; Financia la sentencia injusta de 355 millones de dólares”, había recaudado más de $18,000 de los $355 millones unas cinco horas después de su lanzamiento, según el New York Post.

Le puede interesar: ¡Nuevo emprendimiento! Trump lanza marca de tenis «Nunca te rindas»

Elena Cardone, quien se describió a sí misma como “una ferviente defensora de los valores estadounidenses. Y una defensora de la justicia”, resaltó en la página que la recaudación de fondos.

Misma que tiene como objetivo permitir a los “patriotas” que “apoyan a Trump” a “mostrar nuestra fuerza y determinación colectivas”.

Meta alcanzada en la recaudación de fondos

Hasta el día de hoy, la campaña ya había recaudado más de 315,000 dólares, con una donación individual destacada de 5,000 dólares de un colaborador, según el medio digital de Tunota.

Los miles de simpatizantes Trump han expresaron su apoyo incondicional al expresidente en la sección de comentarios.

Christine Muro, quien donó 20 dólares, menciono que: «Creo que el presidente Trump merece el respaldo de sus seguidores… Y no puedo esperar hasta que vuelva a ser nuestro presidente… Con cariño, hola».

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido