Redacción. Las autoridades de la Iglesia católica comunicaron oficialmente este martes el nombramiento de monseñor Simón Bolívar Sánchez Carrión como nuevo representante papal en Honduras en sustitución de Gábor Pintér, quien en semanas anteriores recibió una nueva misión.
En el contexto de la festividad de Santa Teresa de Jesús, el papa Francisco nombró al nuevo representante pontificio, iniciando una nueva etapa para la iglesia en el país centroamericano.
Le puede interesar: Papa Francisco lamenta y condena asesinato del ambientalista Juan López
Monseñor Sánchez Carrión, antes consejero de nunciatura, ahora es arzobispo y también enviado a Rosella. Este nombramiento demuestra lo importante que es su trabajo para la Iglesia católica.
Por su parte, la Nunciatura Apostólica de Honduras ha invitado a los fieles a unirse en oración por el nuevo nuncio apostólico, pidiendo que su ministerio sea fructífero y que la iglesia hondureña siga creciendo en la fe. Y la Conferencia Episcopal de Honduras ha manifestado su agradecimiento al papa por el nombramiento.
Biografía
Simón Bolívar Sánchez Carrión nació en la localidad de Olmedo, en Ecuador, el 24 de diciembre de 1971. Recibió la orden sacerdotal el 13 de septiembre de 1995, incardinándose en la diócesis de Loja.
Desde 2006 ha dedicado su carrera al servicio diplomático vaticano, desempeñando funciones en diversas nunciaturas apostólicas. Por ejemplo: Trinidad y Tobago, Bolivia, Turquía, Malta, Libia, Uruguay y Serbia.
Lea más: Monseñor Leninhan pide a Honduras esforzarse para combatir la corrupción
El nuevo enviado apostólico, de 52 años, recibió el sacramento del orden en 1995 y posee un doctorado en Derecho Canónico. El líder religioso tiene un dominio excepcional de múltiples lenguas, incluyendo francés, italiano, inglés, portugués y su español nativo.
Con este nombramiento, la Iglesia católica refuerza su presencia diplomática en Honduras, confiando en que la labor de Bolívar Sánchez contribuirá a fortalecer los lazos entre el Vaticano y el país centroamericano, promoviendo el diálogo y la cooperación en temas de interés común.