Sikaffy: “La intención es buena, pero no en los términos que se encuentra redactado el proyecto»

0
622
Juan Carlos Sikaffy
El empresario precisó que la ley violenta las garantías constitucionales como la libertad de emisión del pensamiento.

Tegucigalpa. El vicepresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, dijo a DIARIO TIEMPO DIGITAL que la Ley Nacional de Ciberseguridad “no es mala, pero que vulnera las garantías constitucionales”.

El empresario precisó que la ley violenta las garantías constitucionales como la libertad de emisión del pensamiento.

También, señaló que los parlamentarios deben detener la discusión de la ley antes mencionada.

En ese sentido, reiteró que la propuesta es equivocada, por lo que debe suspenderse el debate en el Congreso Nacional. Lo anterior, hasta escuchar las posiciones de los diferentes sectores del país.

Asimismo, agregó que “este proyecto de Ley de Ciberseguridad más que concientizar sobre la importancia y el buen uso que debemos dar al internet y redes sociales, limita el derecho de la libertad de emisión de pensamiento”.

Lea: Pandillas se mantienen pese a la represión de EUA y Centroamérica

Otros pronunciamientos

Además, este día el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) rechazó el proyecto de la Ley de Ciberseguridad en Honduras.

El CPH emitió un comunicado en el que manifiesta que la libertad de expresión es “irrestricta”. El texto puntualiza que las autoridades gubernamentales no eliminaron el artículo 335-B del Código Penal.

Por su parte, el presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez, expresó que “existen una serie de lagunas en la iniciativa que se discute en la Cámara Legislativa”.

Argumentó que las redes sociales son un medio de comunicación que utiliza toda la ciudadanía. De igual manera, los comunicadores sociales para compartir información sobre inconformidades, anuncios, entre otros.

COHEP

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) también emitió un comunicado pidiendo parar el debate de dicha ley.