20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Sikaffy: Sin Ley de Empleo por Hora, inversionistas se irán

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «Si derogan la Ley de Empleo por Hora, los inversionistas van a agarrar sus maletas para irse a los países vecinos donde sí existe el empleo por hora», advirtió el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy.

A través de medios locales, el representante del sector privado dijo que para los empresarios el empleo por hora es un «tema humano» que no se puede poner en riesgo.

Secretaría de Trabajo
Secretaría de Trabajo.

«Hay 700 mil personas en el país que tienen empleo por hora en el sector formal. Ellos tienen acceso al Seguro Social, se vacunaron en el Seguro Social, tienen derechos como un día de vacaciones por mes, tienen 20 % más de salario por carga social, más un 8 % sobre sus prestaciones», explicó Sikaffy.

Seguidamente, agregó que «Yo creo, y lo que hablamos ahorita con el secretario privado de la Presidencia, que definitivamente estas son las leyes que pueden ser mejoradas. Se tienen que tutelar mucho más estrictamente por el Ministerio de Trabajo, pero lo que no podemos es ir y decir ‘vamos a derogar’ una ley», remarcó.

Del mismo modo, manifestó que se sostuvo una reunieron productiva con la subsecretaría, mediante la cual el COHEP reiteró su apoyo al gobierno de Xiomara Castro.

«Vamos a trabajar de la mano. Nosotros estamos listos para invertir en el país y también para crear, como empresarios locales, las condiciones para que venga la inversión extranjera a Honduras», aseveró Sikaffy.

Congreso Nacional de Honduras | Imagen de referencia.

Nota relacionada: CCIT y COHEP: Derogar Ley de Empleo por Hora sería un «retroceso» 

Suspensión de visa a JOH

Por otro lado, el titular de la iniciativa privada se refirió al tema de la suspensión de visa que Estados Unidos hizo al expresidente, Juan Orlando Hernández, por estar vinculado a actos de corrupción y narcotráfico.

En ese sentido, el empresario señaló que definitivamente el cáncer de la corrupción es algo que prevenir en el país.

«Nosotros como empresa privada estamos de acuerdo en un ataque frontal a la corrupción, porque eso lo único que nos hace es un país más desigual. El combate a la corrupción no es solo del gobierno, es de todos juntos, porque si no la combatimos, vamos a caer a niveles de desigualdad insostenible», finalizó el presidente del COHEP.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido