TEGUCIGALPA, HONDURAS. Auto de formal procesamiento dictó un juez con jurisdicción nacional en contra de una mujer, acusada de maltratar físicamente y dejar con lesiones a su hijo, un menor de edad.
La medida impuesta en contra de la fémina la obtuvo la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-NIÑEZ). La hondureña responde al nombre de Any Norey Grijalba Lobo y se le acusa del delito de maltrato intrafamiliar.
De acuerdo al reporte de la Fiscalía, un equipo multidisciplinario del Módulo de Atención Integral Especializado (MAIE), rescató al menor cuando sufría de maltrato físico de su propia madre.
En tal sentido, los fiscales abrieron una denuncia de oficio y tomaron la declaración del menor. Luego, lo trasladaron a la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).
Lea además: Arrestan a acusado de golpear a su hija de 3 años en Comayagua
Además, tras las primeras diligencias investigativas, el MAIE envió el expediente a la Fiscalía de la Niñez del Ministerio Público. Esta dependencia presentó el requerimiento fiscal por suponerla responsable del delito de maltrato familiar habitual agravado.
La orden de captura se ejecutó el pasado 25 de mayo del 2023. En las últimas horas se desarrolló la audiencia inicial y fue donde se le dictó el auto de formal procesamiento. No obstante, con medidas distintas a la prisión preventiva.
Duros castigos contra el menor
Las investigaciones en el caso muestra que el pasado 5 de mayo del 2023 el menor sufrió de un castigo fuerte en el área de su espalda, glúteos y brazos. Esto se lo había proporcionado la ahora imputada tras que el pequeño le quebrara de manera accidental los lentes a una de sus compañeras de clase.
También, el niño comentó que en reiteradas ocasiones su mamá le pegaba porque lo mandaba a hacer hasta tres cosas al mismo tiempo y él no podía con todo. La investigación arrojó que los castigos en contra de la víctima se dieron en reiteradas ocasiones.