35.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

Tras requerimiento fiscal, Bartolo Fuentes pide disculpas a diputada

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.– El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Bartolo Fuentes, se disculpó este día con su compañera de bancada Dip Melbi Ortiz, luego de que la Fiscalía de Protección a la Mujer (FEP-MUJER) presentara este jueves un requerimiento en su contra.

La Fiscalía acusó a Fuentes del delito de tratos crueles, inhumanos y degradantes en contra de una mujer. El hecho ocurrió el pasado 09 de enero de 2022, cuando en una reunión del Congreso Nacional, Bartolo, según la víctima, la llamó «mentirosa, vieja, corrupta», entre otros insultos.

Luego, Fuentes habría comenzado a golpear la mesa y, según la acusación, se dirigió hacia donde estaba su compañera y víctima Dip Ortiz, con la intención de golpearla en la cara. Sin embargo, no habría logrado su cometido, por ello habría continuado faltando al respeto con insultos, según las acusaciones.

En ese contexto, en las últimas horas, el congresista compartió en sus redes sociales una fotografía con su compañera, aparentemente disculpándose.

Junto a la fotografía, escribió: «Hace mucho que pedí disculpas a la compañera Dip Melbi Ortiz por la discusión en la cual ella se sintió ofendida. Ahora reitero las mismas y ratificamos nuestra disposición de trabajar en conjunto por la gran causa de la refundación».

BARTOLO FUENTES LIBRE
El congresista compartió la fotografía junto a su compañera a través de Facebook.

Le puede interesar: Defensor cuestiona a Bartolo Fuentes: “Hagamos a un lado el odio

Sus disculpas generaron diversas reacciones, algunos mostraron su apoyo, pues «es de hombres rectificar». Por su parte, otros aseguran que de no haber sido por el requerimiento fiscal, nunca se habría disculpado.

Sobre la denuncia

Tras lo supuestamente suscitado en el Congreso Nacional, la víctima determinó interponer una denuncia ante el Ministerio Público. Es por ello que la Fiscalía procedió con el requerimiento fiscal, apegándose en los artículos 217 y 209 del Código Penal y en otros convenios y tratados internacionales referentes a los derechos políticos y de la mujer.

Los fiscales señalaron que durante las investigaciones se le realizó a la víctima evaluaciones psicológicas y psiquiátricas. Fue aquí donde se dictaminó por parte del médico forense que la fémina tenía daño moral, reflejado por el malestar que experimentó por el desprestigio de su honor y reputación.

Empleados del Ministerio Público de Honduras suspenden su huelga tras acuerdo con fiscal
La afectada procedió en su momento a interponer la denuncia ante el Ministerio Público, quien procedió.

De la misma manera, el dictamen mostró que la ofendida presentaba un diagnóstico de depresión moderada.

Tras la presentación del requerimiento fiscal, la Fiscalía solicitó que se designara un juez natural y se citara a Bartolo Fuentes. De la misma manera, pidieron que se autorizara una evaluación psicológica para él. Además, que se recibiera la declaración de la víctima y la asignación de un defensor público que representara al imputado en la causa.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido