20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Siga estos consejos para mejorar su récord crediticio

Debes leer

Redacción. Actualmente suele hablarse mucho de los famosos récords o historial de puntajes crediticios debido a que muchas personas temen al hecho de conocer cuál es su estatus en el buró de crédito.

El récord crediticio es un número que va desde el uno al 999 y se basa en el comportamiento crediticio de las personas. Es decir, que prácticamente es una calificación asignada por las entidades bancarias a cada persona, dependiendo su comportamiento financiero al momento de pagar sus compromisos.

Además, ayuda a los otorgantes de créditos a determinar o medir qué tipo de cliente es la persona y decidir así, si es apta para un financiamiento.

Un buen puntaje crediticio puede ser su pase para adquirir crédito.

Lea también: BCIE aprobó casi L12 mil millones en créditos a Honduras en 2022

Algunas personas lidian con el hecho de tener una calificación baja en su crédito. Están fuera de su control, ya sea por deudas como gastos médicos inesperados u otros.

¿Cómo mejorar ese puntaje crediticio?

Según los expertos financieros la mejor forma para mejorar el récord es pagando de manera puntual cada una cuenta o compromisos.

Además, sugieren que conozca cuál es su puntuación actual y lo que muestra su informe crediticio, para que a partir de ello pueda trabajar en los cambios necesarios.

Enfrente su deuda lo más que pueda. Si no puede pagar el saldo total de su tarjeta de crédito cada mes, procure pagar lo más que le sea posible. En caso de que lo requiera, elija salir de las deudas más pequeñas y termine con las mayores.

Existen algunas formas para mejorar su récord crediticio.

Los expertos financieros también recomiendan no abrir más líneas de crédito. Pues aprender a usar las tarjetas de créditos es fundamental para cuidar su historial de préstamos.

De la misma forma, sugieren que evite adquirir más deudas, ya que el «no adquirir deudas nuevas es otra manera de incrementar su puntaje crediticio». Asimismo, recomiendan que no cierre sus cuentas antiguas.

Finalmente, señalan que si no tiene historial de crédito, empiece de manera segura. Se recomienda abrir una «tarjeta de crédito garantizada», que requiere un depósito en garantía, el cual usualmente equivale a la cantidad de crédito que se le otorga.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido