Siete policías heridos en volcamiento; iban a atender denuncia de violencia

544
siete policías
Debido al fuerte impacto, la patrulla quedó parcialmete destruida en su parte frontal.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Al menos siete policías resultaron heridos tras el volcamiento de una patrulla de la Policía Nacional, hecho reportado la mañana de este martes en la calle que comunica a el barrio El Chile con la colonia Cerro Grande de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa.

En el aparatoso accidente, al menos siete miembros del equipo de Unidad de Respuesta Inmediata de la Direccción Policial de Investigaciones (DPI) resultaron heridos, tres de ellos están delicados de salud.

Por lo anterior, los uniformados fueron trasladados de emergencia al Hospital Militar, ubicado en la salida a Mateo, al norte de la capital, según manifestaron las autoridades.

Lea también: Cae presunto homicida de pastor evangélico en Choluteca

Patrulla habría presentado desperfectos mecánicos 

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la patrulla presentó desperfectos mecánicos y eso provocó que se volcara bruscamente.

Al respecto, el comisionado Rommel Martínez, director de la DPI, detalló que al momento del accidente, los uniformados se trasladaban a atender una denuncia por violencia doméstica en uno de los sectores aledaños.

El vocero policial también aseguró estar preocupado debido a que tres de los siete agentes que resultaron heridos en el hecho están en estado grave de salud.

Hasta el momento de desconoce el nombre de los policías que se trasladaban en la patrulla accidentada. Sin embargo, el portavoz de la DPI aseguró que en las próximas horas emitirán un informe oficial.

Ahí detallarán los nombres de los agentes que resultaron lesionados.

Tres de los siente policías heridos están en estado grave de salud.

Por otro lado, Martínez pidió a la población acatar las medidas emitidas por el Gobierno en relación al toque de queda absoluto. Una ordenanza que se decretó a nivel nacional debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Sus declaraciones surgen puesto que en el lugar del accidente se registró un fuerte congestionamiento debido al accidente; pese a que hoy, martes, no está permitido circular, salvo las excepciones estipuladas por el Gobierno.