26.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Por COVID-19: Sacerdote italiano dona 100 mil euros al hospital de Danlí

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un sacerdote italiano donó la cantidad de 100 mil euros al Hospital Gabriela Alvarado, ubicado en Danlí, El Paraíso, con el propósito de que puedan adquirir insumos ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En ese sentido, el sacerdote Ferdinando Castriotti, quien realizó dicho donativo, señaló: “No pensaba en hacer nada extraordinario, sino que poner en práctica el evangelio, dando es que se recibe, el amor es un don”.

Según feligreses y personas que lo conocen, el miembro de la Iglesia Católica es reconocido por ser caritativo con los más necesitados y por su disposición a ayudar.

Respecto al donativo y la situación que está pasando el país, Castriotti manifestó: “Enfrente de este problema que está pegando la puerta de toda la humanidad, debemos dar respuestas claras y yo he dicho, ahora me toca a mí”.

Lea también: Conferencia Episcopal: Celebraciones de Semana Santa no serán presenciales

Sacerdote italiano y su labor en Danlí

Es oportuno mencionar que, hace seis años, el sacerdote se despidió de los feligreses de El Paraíso, y les dejó el mensaje que siempre le ha acompañado: “Nunca se olviden de los últimos”.

En cuanto a su legado al trabajar en esa zona del país, las personas lo recuerdan por los proyectos que realizó en beneficio de la comunidad. Es por esa razón que los pobladores de Danlí siempre manifestaron su cariño a Castriotti.

Él señaló que no pensaba en hacer nada extraordinario cuanto tomó la decisión de realizar su donativo. Puesto que únicamente hizo lo que indica La Biblia: dar es mejor que recibir.

«El amor es don, no es recibir, sino donar”, reiteró el sacerdote sobre su acción en estos tiempos de crisis para Honduras y el mundo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido