REDACCIÓN. El influencer japonés, Shin Fujiyama, inauguró la construcció de la escuela José Ramón Azcona, de Chamelecón, Cortés, por la cual tuvo que hacer diferentes retos, pues el costo que se llevó fue millonario.
Después de varios meses de esfuerzo y lucha, el japonés logró culminar la reconstrucción de la escuela, donde los niños estudiaban bajo champas de nailon.
Decena de hondureños, figuras reconocidas e instituciones se sumaron a la causa, con el enhelo de ver a los pequeños recibir clases en instalaciones dignas.
Este sábado, se dio a conocer la inauguración de la escuela, en la que Fujiyama también puso su esfuerzo para edificarla. Incluso, los padres del influencer también se unieron para construir el centro educativo y es que el apoyo que se obtuvo rompió barreras.
Fue la cuenta «TeamShinFujiyama» quien reveló la inaguración de la escuela, que contó con la presencia de algunos colaboradores y de propio Fujiyama. El japonés recibió un reconocimiento por parte de las autoridades del instituto, en forma de agradecimiento.
Esta escuela es el segundo proyecto más grande del influencer, solo por debajo de la Escuela Bilingüe Villa Soleada, de la cual él es el fundador.
Lea también: La historia de las niñas que motivaron a Shin a construir la escuela en Chamelecón
Todo un reto
Realizar la construcción de la escuela resulto ser todo un reto para Shin Fujiyama, quien tuvo que pasar por varios retos y actividades para recaudar fondos.
Fue el miércoles 12 de julio, cuando el influencer anunció de su actividad a favor de los niños que actualmente estudian bajo champas de nailon en la escuela Jose Simón Azcona en Chamelecón, SPS.
La misión fueel recorrido en 5 días, que arrancó esa misma mañana con el propósito de avanzar hasta Cuyamel. El youtuber atravesó todo tipo de adversidades y es que hasta sufrió un desgarre, pero culminó, en sillas de ruedas, con la meta.
También, viajó a España, donde llevó a cabo diversas actividades, como un torneo de futbol, todo para recolectar. Poco a poco más hondureños se sumaron a la causa, hasta que finalmente los niños pueden estudiar en una escuela con todo lo básico.