25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Shin Fujiyama desmiente que el Gobierno le prohiba reparar escuelas

Debes leer

Redacción. Luego de que surgieran rumores de denuncias de que algunas autoridades impedían al influencer japonés Shin Fujiyama llevar a cabo la reconstrucción de escuelas en Honduras, el propio creador de contenido desmintió lo informado y aseguró que sigue sin obstáculo construyendo escuelas a favor de la educación.

A través de un video, Fujiyama aclaró que confirmó junto a padres de familia que las reconstrucciones de escuelas siguen sin problema. «Ayer y hoy hablé con los padres de familia de la escuela y he confirmado que hasta el momento nadie nos ha detenido», explicó.

Además, explicó que la misión es unir fuerza con diversas instituciones para poder cumplir su meta de construir mil escuelas. «Mi idea es unir el sector privado, público e influencers para construir juntos mil escuelas para los niños, divididos no podemos», externó.

Fujiyama se encuentra reconstruyendo varios centros educativos.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Honduras también salió a defenderse de las acusaciones, publicando en redes sociales que no ha habido ninguna prohibición contra Shin Fujiyama.

«¡FALSO! Desmentimos categóricamente cualquier prohibición hacia Shin Fujiyama para realizar reparaciones. Solicitamos a los medios de comunicación evitar difundir información falsa que pueda generar disputas. TODOS los que deseen reparar las escuelas de nuestra niñez son bienvenidos», publicaron.

Meta de Fujiyama

Shin Fujiyama tiene como meta construir mil escuelas, promoviendo y colaborando en la educación hondureña. Para lograrlo, el influencer ha brindado acceso a materiales escolares, becas y programas educativos en beneficio de niños y jóvenes de comunidades rurales.

Shin Fujiyama vendió pan
El influencer ha dibujado sonrisas en los niños.

Además, ha remodelado y construido varias escuelas. Al encontrarse con que su misión requiere de inversiones millonarias, Shin ha acudido a grandes campañas para recolectar dinero. Por ejemplo, recientemente realizó una maratón.

En esa última carrera, Fujiyama corrió 250 kilómetros para reunir dinero a favor de la remodelación de la escuela experimental de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido